Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

BIOLOGíA
Imprimir Compartir
Llévate tu ADN a casa
Actividad organizada por Sombradoble.
Actividades para niñ@s

Los visitantes podrán realizar una extracción de ADN propio a través de las células del interior de la boca. El ADN contenido en su interior será extraído y se realizará un tratamiento para que sea visible. Tras esto lo mantendremos en una botella de cristal de tamaño reducido, que podrá ser transportada por los asistentes de forma segura y que les permitirá visualizar y compartir su ADN con amigos y conocidos.

Hora

18.00-23.00 horas.


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


Participan

Sombradoble.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

BIOTECNOLOGíA / MáLAGA
¡Dime con qué ADN andas y te diré quién eres!
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El taller pretende una aproximación a conceptos básicos por medio de modelos para entender la función y estructura del DNA para conocer la estructura y funciones del material genético en las que actualmente se están basando muchos avances en el campo biosanitario y muchas pruebas diagnósticas.

FILOLOGíA / MáLAGA
El español como noticia
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

A decir verdad, cuando ideé un proyecto como Lengua y Prensa –que tiene como objetivos fundamentales recoger y analizar todas las noticias que tienen que ver sobre el lenguaje, las lenguas y sus variedades– recibí más de una opinión de mis colegas disuadiéndome del empeño, pues –pensaban– las lenguas no son hecho noticiables. Además, suele hablarse, al menos en el caso español, del tradicional desapego de la sociedad por las cuestiones referentes a su lengua. Sin embargo, albergaba en mí la sospecha, lo suspecto es la base de toda hipótesis, de que realmente existe cierto interés por lo lingüístico en los medios de comunicación (y no me refiero solo al buen uso del lenguaje). De esa manera podría justificarse un proyecto como Lengua y Prensa.

ECONOMíA / MáLAGA
¿Son los mercados irracionales? Tráete el móvil y lo experimentarás
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En esta charla pretendemos desvelar pasito a pasito los misterios del Homo Economicus, ese curioso ser que hemos construido los economistas para entender/explicar/predecir la realidad, y lo mucho o poco que ese ser se parece a las personas del mundo real.