Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

BIOLOGíA
Imprimir Compartir
Llévate tu ADN a casa
Actividad organizada por Sombradoble.
Actividades para niñ@s

Los visitantes podrán realizar una extracción de ADN propio a través de las células del interior de la boca. El ADN contenido en su interior será extraído y se realizará un tratamiento para que sea visible. Tras esto lo mantendremos en una botella de cristal de tamaño reducido, que podrá ser transportada por los asistentes de forma segura y que les permitirá visualizar y compartir su ADN con amigos y conocidos.

Hora

18.00-23.00 horas.


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


Participan

Sombradoble.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

MEDIO AMBIENTE / MáLAGA
La ciencia del agua
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En esta actividad se propone mostrar la importancia del agua en la sociedad desde diferentes áreas de conocimiento. A partir de la realización de sencillos experimentos y demostraciones se pretende concienciar del enorme impacto para el desarrollo de la vida y la sociedad.

FILOLOGíA / MáLAGA
Memoria, temporalidad y la huella del pasado en la literatura y cultura en habla inglesa
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El encuentro hará un breve repaso por cuestiones candentes en la literatura y cultura de habla inglesa, como la revisión del pasado mediante la publicación de novelas históricas, la adaptación de clásicos a cine y televisión, así como la relevancia de indagar en la huella del pasado para conocer mejor el presente y así plantear soluciones a una sociedad cambiante a través del viaje a un pasado reciente (siglo XX), o bien más lejano (siglo XIX) pero que presenta muchas similitudes con el mundo actual.

CIENCIAS DE LA TIERRA / MáLAGA
Maps, scenes and geographic data. Exploring our world.
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La Geografía actual ha evolucionado de un modo impresionante durante las últimas décadas, a la par de la innovación tecnológica. En la actualidad se genera una enorme cantidad de información geográfica: mapas, fotos aéreas, imágenes de satélites, etc. Las formas para captar esta información son múltiples: satélites, drones, teléfonos móviles, sensores, cámaras, etc. y, en nuestros días, lo crucial no será tanto disponer de mucha información sino cómo poder acceder a ella; pero al mismo tiempo, acceder no en toda su magnitud, sino filtrada para una finalidad concreta. De ello se encarga la inteligencia geográfica avanzada. En base a ella y a instrumentos como las tecnologías de la información geográfica se puede optimizar el acceso a dicha información y realizar aplicaciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad, además de preservar el medio ambiente. Los mapas, las escenas y los datos geográficos sirven para narrar historias geográficas y nosotros lo vamos a demostrar como nuevas formas de explorar el mundo a través de la Geografía. Y aquí es donde participas tú.