Andalucía Córdoba

Bocados de Ciencia

HISTORIA, ARTE
El legado de Hayao Miyazaki
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Hablaremos del creador de ‘La princesa Mononoke’, ‘Mi vecino Totoro’ o ‘El viaje de Chihiro’. Trataremos la importancia del gran Hayao Miyazaki como máximo exponente de la animación japonesa en occidente, la evolución del Studio Ghibli y sus influencias en otros directores de cine.

Si alguna de las personas asistentes requiere una atención específica a alguna discapacidad rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de eventosucc@uco.es

Fecha y hora

28/09/2018 19:00


Lugar

COMICS STOP
C/ Claudio Marcelo, Córdoba. .

Bocados de Ciencia. Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Patrimonio cultural y territorio


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

MEDIO AMBIENTE / CóRDOBA
Jornadas de puertas abiertas en el Jardín Botánico
Actividades para niñ@s

Se mostrará a los visitantes cual es el trabajo diario en nuestras instalaciones, laboratorios y colecciones de planta viva. Tendremos visitas guiadas al Museo de Etnobotánica, Museo de Paleobotanica, Banco de Germoplasma e Invernaderos de flora americana. Os enseñaremos el trabajo diario de mantenimiento, ampliación de colecciones, introducción de nuevas piezas en los museos, conservación, cuidado de semillas, etc...

BIOLOGíA / CóRDOBA
Cultivos marginados. ¿Por qué nos olvidamos de ellos? Trabajando en red para recuperarlos
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Por qué hay cultivos que hemos olvidado a o ya no forman parte de nuestra rutina? Hablaremos de un proyecto internacional que trata de poner en valor este tipo de cultivos en especies cultivables de interés agroalimentario.

HISTORIA, ARTE / CóRDOBA
La poeta y el maestro -Cosmopoética-
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

La Noche Europea de los Investigadores y el Festival Cosmopoética se alían para aunar ciencia y poesía, dos ramas que tienen más similitudes de lo que pueda pensarse. Y es que la Ciencia no tiene por qué estar alejada del arte y la cultura.