3. Rectorado de la Universidad de Málaga

Las viviendas turísticas: la búsqueda del equilibrio entre anfitriones, huéspedes y plataformas digitales

Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasEuropean ProjectMisiones Horizonte Europa

Málaga

07/09/2022 18:30

Microencuentro
Derecho
Acceso libre

Un grupo de 10 profesores universitarios de Málaga, Granada y Jaén están desarrollando un proyecto que busca establecer una regulación jurídica adecuada y razonable entre anfitriones y huéspedes de viviendas turísticas reservadas a través de plataformas digitales. 

En estos momentos el grupo está ultimando un modelo de contrato justo y equilibrado que pueda ser utilizado por anfitriones y huéspedes cuando se reserva una vivienda turística. Para ello se cuenta también con la colaboración de la AVVA (Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía). 

En el contrato se recogen los derechos y obligaciones de ambas partes, la información que debe darse al huésped sobre la vivienda y sobre otros aspectos del contrato, el régimen de los animales que acompañan al huésped, la posibilidad de cancelar la reserva, los imprevistos que pueden ocurrir, o la obligación de los huéspedes de respetar las normas cívicas y de buena convivencia, entre otros. 

El proyecto concluye en noviembre de 2022, fecha en que se presentarán las conclusiones y este modelo de contrato. 

Grupo/Departamento de investigación:

Derecho Civil 

Participan:

Universidad de Málaga y Junta de Andalucía (Proyecto Feder) 

Lugar:

Rectorado de la UMA: Sala de Juntas.

Financiación:

Junta de Andalucía. Proyecto UMA-18-FEDERJA-132: “Los alojamientos turísticos contratados entre particulares en plataformas colaborativas”. 

Importe de la financiación:

16.249,30 euros

Valor que aporta la investigación:

Se ha procedido a analizar la normativa andaluza en materia de viviendas turísticas para realizar una propuesta de mejora en colaboración con las entidades públicas y privadas directamente afectadas. Además de ello se concluirá próximamente un modelo de contrato justo y equilibrado que puedan utilizar anfitriones y huéspedes en la reserva de estas viviendas turísticas a través de plataformas digitales. 


Reserva la actividad o consulta más información sobre la sesión de la que forma parte:

Ciencia en pequeñas dosis – primera sesión (Rectorado: Sala de Juntas)


Más actividades en Málaga

buy metformin metformin online
Ir al contenido