Andalucía Jaén

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

MEDIO AMBIENTE
Las hormigas del olivar
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

En primer lugar se les explicará a los niños la morfología de una hormiga y a continuación ellos colorearán en una hoja las distintas partes de una hormiga. También podrán realizar un modelo sencillo de hormiga usando alambres de chenilla de colores.

 

A continuación, pasarán a las lupas, donde tratarán de identificar cada una de las 5 especies que se van a presentar utilizando unas claves dicotómicas expresamente preparadas para esta actividad.

Fecha y hora

28/09/2018 17:00


Lugar

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia. El Corte Inglés Jaén, Avenida de Madrid, Jaén, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

RNM-354. Ecología, Evolución y Conservación de la Vegetación Mediterránea /Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Jaén


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

MATEMáTICAS / JAéN
Jugando con la estadística y la probabilidad
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

El objetivo general de este taller es hacer llegar a los niños de segundo y tercer ciclo de primaria la importancia de la Estadística como herramienta científica para tomar decisiones basadas en el conocimiento del comportamiento de un conjunto de datos observados no determinísticos.

MEDIO AMBIENTE / JAéN
Más que olivos: conociendo la biodiversidad
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

En esta actividad se realizarán tareas habituales en nuestro grupo de investigación, como la búsqueda e identificación de insectos beneficiosos y plaga del olivar en muestras de olivo utilizando lupas binoculares, o la preparación e identificación de muestras de polen al microscopio, poniendo en valor la conservación de la biodiversidad.

INGENIERíA / JAéN
¿Qué podemos hacer con la energía del Sol?
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Es probable que sepas que gracias a la energía del sol puedes producir electricidad o utilizar el calor del sol para calentar tu casa o para cocinar. Además descubrirás que se puede utilizar la energía solar para desinfectar agua. Ven a probar coches en circuitos hechos por los alumnos de la Universidad de Jaén, cocinar y entender cómo se eliminan las bacterias. Todo con la energía solar.