Andalucía Cádiz

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera

Taller. Las diversas escalas de la materia
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

A todos los niveles, desde el subatómico hasta el galáctico, la materia se dispone en sistemas ordenados. En este taller, podrás visualizar en varios ordenadores, diversos enlaces con vídeos, animaciones, montajes y programas para que tomes conciencia de este fenómeno del orden. Algunos de estos programas son interactivos y podrás navegar desde lo macroscópico (lo que puedes ver a simple vista) hasta lo nanoscópico (el tamaño que resulta de ampliar un millón de veces un milímetro). En este encuentro podrás descubrir cómo son y cómo funcionan los microscopios electrónicos, y qué tipo de estudios científicos se pueden hacer en los mismos. Este taller irá acompañado de un microencuentro titulado ‘¿Se pueden ver las cosas a más de un millón de aumentos?’ que también realizan los anfitriones de la actividad el mismo día, no te lo pierdas.

 

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En este encuentro se explicará cómo son y cómo funcionan los microscopios electrónicos, y qué tipo de estudios científicos se pueden hacer en los mismos.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CáDIZ

BIOLOGíA / CáDIZ
Taller. Identificación de especies y trazabilidad mediante marcadores moleculares
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

Se trata de acercar el problema de identificación de especies y trazabilidad a la sociedad para evitar fraudes y otros problemas similares producidos por una incorrecta clasificación.

FILOLOGíA / CáDIZ
Taller. Detectives lingüísticos
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

Los asistentes tomarán el papel del lingüista forense para la elaboración de perfiles lingüísticos. Se presentarán una serie de textos y los participantes tendrán que averiguar quién ha escrito cada uno de los textos.