Andalucía Cádiz

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera

Taller. Las diversas escalas de la materia
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

A todos los niveles, desde el subatómico hasta el galáctico, la materia se dispone en sistemas ordenados. En este taller, podrás visualizar en varios ordenadores, diversos enlaces con vídeos, animaciones, montajes y programas para que tomes conciencia de este fenómeno del orden. Algunos de estos programas son interactivos y podrás navegar desde lo macroscópico (lo que puedes ver a simple vista) hasta lo nanoscópico (el tamaño que resulta de ampliar un millón de veces un milímetro). En este encuentro podrás descubrir cómo son y cómo funcionan los microscopios electrónicos, y qué tipo de estudios científicos se pueden hacer en los mismos. Este taller irá acompañado de un microencuentro titulado ‘¿Se pueden ver las cosas a más de un millón de aumentos?’ que también realizan los anfitriones de la actividad el mismo día, no te lo pierdas.

 

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En este encuentro se explicará cómo son y cómo funcionan los microscopios electrónicos, y qué tipo de estudios científicos se pueden hacer en los mismos.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CáDIZ

BIOLOGíA / CáDIZ
Taller. La vida secreta del sedimento
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

El objetivo del taller es familiarizar al público general con la gran riqueza de formas de vida que viven habitualmente en los sedimentos marinos.

FILOLOGíA / CáDIZ
Taller | En busca de la onomatopeya perdida
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Actividades para niñ@s

Dar difusión a nuestra investigación mediante la realización de varias actividades centradas en niños/adolescentes que harán que estos vivan de primera mano la investigación universitaria, convirtiéndolos en auténticos y verdaderos informantes para la recopilación de datos empíricos.

HISTORIA, ARTE / CáDIZ
Taller. Escaneando Hasta Regia: investigación no invasiva de la ciudad antigua
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Se explicarán las técnicas de Investigación No Invasivas que estamos aplicando desde 2016 para el conocimiento de la antigua ciudad de Hasta Regia (Mesas de Asta, Jerez de la Frontera), especialmente el empleo del georradar multicanal Stream X y la fotogrametría mediante el uso de drones. Se explicarán los resultados de las campañas realizadas hasta la fecha y se realizará una demostración del funcionamiento de un georradar y se mostrará el equipamiento disponible en la Unidad de Geodetección del Patrimonio.