Andalucía Granada

Campus de Ceuta - Universidad de Granada

EDUCACIóN
Las cooperativas de enseñanza como modalidad de emprendimiento en educación: percepciones de discentes universitarios.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Las cooperativas de enseñanza se conciben como una tipología de centros educativos que coexisten junto al resto de centros escolares públicos y privados. La ideología de las cooperativas de enseñanza se sustenta en los principios de la cooperación orientada hacia la satisfacción de las necesidades de los profesionales del campo de la educación. Debido al gran número de docentes que necesitan encontrar una ocupación para poder desempeñar su labor y cometido tras sus años de formación, este tipo de centros son una de las opciones para acceder a un puesto laboral de carácter educativo. Son entendidas como entidades empresariales que aglutinan a un conjunto de personas que han invertido un capital social para constituir una sociedad que presta un servicio educativo en la región donde se implanta. Las cooperativas de enseñanza, para buscar un matiz diferenciador con respecto a los demás centros de su geografía, pretenden implantar un sistema de gestión basado en la innovación y en la calidad del servicio educativo que ofertan, con la finalidad de ser un referente como institución escolar (Fernández, 2000; Fuentes, Lorenzo y Corchón, 2002; Fuentes, 2004).

 

Siguiendo a expertos como Inglada, Sastre y Villarroya (2015) el cooperativismo, como movimiento social, constituye una alternativa de inversión dentro del entorno educativo generando puestos de trabajo o manteniendo los ya existentes.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Campus de Ceuta - Universidad de Granada. Campus de Ceuta, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

QUíMICA / GRANADA
Microencuentro | Diagnóstico de cáncer basado en técnicas de detección de ácidos nucleicos

A pesar de los rápidos avances en el perfil molecular del cáncer y la terapia dirigida, la falta de ensayos sensibles y asequibles para el diagnóstico precoz del cáncer primario agresivo y la recurrencia es el obstáculo más importante para frenar la mortalidad por cáncer. Los tests de ácidos nucleicos, "NAT", se refieren a técnicas moleculares para detectar ácidos nucleicos que se usan para identificar biomarcadores genéticos relacionados con el cáncer. Este tipo de ensayos se usa cada vez más como pruebas de rutina en los sistemas de salud . En esta charla, los avances más recientes en este campo de investigación seran presentados.

QUíMICA / GRANADA
Controla tu salud con el móvil: mHealth
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El uso combinado de sensores químicos y teléfonos móviles inteligentes abre la puerta obtener información química sobre alimentos, medioambiente o salud al instante en cualquier sitio como puede ser un supermercado o el hogar

BIOLOGíA / GRANADA
Microencuentro | Un viaje por nuestro cerebro

¿Conocemos en realidad la importancia de nuestro cerebro? ¿Sabemos cómo cuidarlo y preservarlo? Las Enfermedades Neurodegenerativas están en auge en el Siglo XXI debido al envejecimiento poblacional. Intentaremos reconocer algunos factores a tener en cuenta en su desarrollo y como actuar ante su presencia.