Andalucía Sevilla

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS)

CIENCIAS SOCIALES
La visión de nuestros mayores, elemento clave para entender el patrimonio cultural
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Como afirma la UNESCO, el Patrimonio Mundial es el legado que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras formado por el conjunto de bienes culturales y naturales que hemos heredado de nuestros antepasados y que nos permiten entender y conocer la historia, las costumbres y las formas de vida hasta el momento actual.

Los mayores hablarán sobre el legado patrimonial cultural de Sevilla y sus percepciones acerca de la protección de dicho patrimonio.

La actividad consistirá en la creación y presentación de unos videos sobre patrimonio cultural, creados con el testimonio de los estudiantes del Aula de la Experiencia y por estudiantes, PDI y PAS de la Facultad de Turismo y Finanzas. La presentación en público de los videos permitirá tener un debate entre los asistentes y los protagonistas que han colaborado en la actividad sobre el contenido y temática abordados.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Concienciar sobre la conservación del patrimonio cultural y debatir sobre la necesidad de equilibrio entre el pasado, presente y futuro de nuestro patrimonio para que siga siendo recurso turístico.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Sala Workshop 1.

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS). Calle Madre de Dios, 1, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Investigación SEJ577: Turismo, Envejecimiento Saludable y TIC
(Departamento de Administración de Empresas y Marketing)


Financian

Universidad de Sevilla. Ayuda a la difusión de actividades divulgación científica (VI Plan Propio de Investigación y Transferencia)


Participan

Colaboran: Facultad de Turismo y Finanzas; y, Aula de la Experiencia


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

BIOLOGíA / SEVILLA
Llévate el color de las plantas

Las plantas realizan la fotosíntesis, un proceso natural absolutamente fascinante. La actividad consiste en aislar los diferentes pigmentos fotosintéticos de una variedad de plantas y en explicar cómo captan la energía de la luz para transformarla en energía química y así poder crecer y desarrollarse.

BIOLOGíA / SEVILLA
Convierte tu móvil en una lupa

Observación a través de una lupa (60x) acoplada a la cámara del móvil de objetos (plantas, animales y piedras).

MATEMáTICAS / SEVILLA
Taller de espías: la criptografía de Julio César a Internet
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

En este taller, tras una breve explicación histórica, mostraremos algunos modelos de máquinas criptográficas (Rueda Alberti, Escítalas, Variantes de enigma…), construiremos con materiales fungibles y reciclables (papeles, cartulinas, tubos de patatas fritas…) algunas de estas máquinas y enseñaremos cómo usarlas. Para niños de 9 a 99 años.