Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

MEDIO AMBIENTE
La vida secreta de los residuos (I)
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Durante la visita, con ayuda de una presentación, se les mostrará a los alumnos la variedad de temáticas en las que se trabajan en el grupo BIO-175. Un grupo de investigadores procedentes de diferentes ramas dirigidos por el catedrático de la U.A.L Dr Joaquín Moreno Casco. A continuación, se les enseñaran los microorganismos existentes en los objetos que nos rodean a diario. Para finalizar, a todos aquellos que quieras, se les permitirá sembrar en una placa de medio general. Los resultados de sus placas se le enviarán por correo al coordinador de la actividad en el centro.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La aplicación de métodos de reciclaje eficientes como el compostaje contribuye al cambio de paradigma en el que se enmarca la política de la Unión Europea, enfocada en gestionar los residuos como recursos, constituyendo así una opción económicamente atractiva a la par que sostenible ambientalmente.

Fecha y hora

28/09/2018 09:00


Lugar

28 de Septiembre.
Disponibilidad para asistir a IES de la ciudad de Almería.
Alumnos Formación Profesional.
.

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo BIO-175. Área de Microbiología. Departamento de Biología y Geología


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

PSICOLOGíA / ALMERíA
¡Keep calm! Puedes modificar tu cerebro
Actividad organizada por Universidad de Almería / Centro de Neurorehabilitación InPaula.

La actividad mostrará los métodos para estudiar los orígenes y causas de trastornos conductuales, como compulsividad e impulsividad, tanto en ratas de laboratorio como en humanos.

INGENIERíA / ALMERíA
La energía eléctrica del futuro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Las redes eléctricas de nueva generación (SmartGrid en inglés) son las protagonistas del impulso que vivimos actualmente en la incorporación de las fuentes de energía renovable al sistema eléctrico. Su entendimiento, desarrollo y gestión son parte crucial para una mayor eficiencia. Así mismo, el reto que supone la integración del vehículo eléctrico en la SmartGrid, debe ser afrontado por los diferentes actores del sistema eléctrico.

CIENCIAS SOCIALES / ALMERíA
Consumo colaborativo: Una nueva forma de consumir
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Educación e información sobre el "consumo colaborativo", sus ventajas y uso en la sociedad actual, respondiendo a sus interrogantes y problemas.