Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad La Noche en las aulas

La reconstrucción de los paisajes históricos a partir de las nuevas tecnologías: el ejemplo de la bahía de Cádiz a finales de la Edad Media

Imagen ilustrativa de la actividad

Cádiz

11/10/2022 09:15

Historia, Arte
Acceso libre

El objetivo es acercar a los estudiantes de instituto a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para acércanos a los estudios sobre las sociedades pasadas.

Centro educativo:

IES Fuerte de Cortadura (Cádiz)

Grupo/Departamento de investigación:

HUM 182-Medievalismo Gaditano. Departamento de Historia, Geografía y Filosofía

Participan:

Universidad de Cádiz

Financiación:

“La interacción sociedad-medio ambiente en la cuenca del Guadalete en la Edad Media (GUADAMED)», cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 y por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. Referencia del proyecto: 108201.

Valor que aporta la investigación:

Conectar a los nativos digitales con las humanidades a través de los programas informáticos nos permitirá aportar una visión más innovadora y estimulante sobre las posibilidades de futuro que podemos ofrecer los humanistas a la sociedad.

Más actividades en Cádiz