Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 2. Antigua Escuela de Magisterio | Microencuentros

La química detrás de los aromas…y por qué contaminan

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasIcono de la actividad Misiones Horizonte EuropaIcono de la actividad Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interioresIcono de la actividad Salud del suelo y alimentos

Jaén

27/09/2024 17:00

Microencuentro
Química
Plazo de reservas cerrado

Un olor lo causa uno o varios compuestos químicos que se han volatilizado y que los seres humanos y los animales somos capaces de detectar, pudiendo ser agradable ( y entonces hablamos de aromas, perfumes o esencias) o desagradable.
Estos compuestos químicos sufren una degradación atmosférica posterior, la cual va a depender de la estructura química que tengan. En algunos casos, los nuevos productos químicos que se obtienen contribuyen a la contaminación ambiental en mayor o menor medida.
En esta charla se describirán las estructuras de los compuestos químicos que hay detrás de los olores en situaciones de la vida cotidiana, desde el olor de las plantas y el olor a lluvia hasta el olor de los alimentos y del mar.
También se describirán los procesos de degradación que sufren, qué estructuras presentan los nuevos productos que se generan y cómo estos contribuyen a la contaminación atmosférica.

Grupo/Departamento de investigación:

Química Física y Analítica, Química Física

Valor que aporta la investigación:

La contaminación atmosférica y como esta está relacionada con el cambio climático es una de los temas de mayor interés social actualmente. En esta charla se aborda un tema relacionado con los mismos, y se trata de dar una visión científica del mismo.



Más actividades en Jaén

Ir al contenido