Andalucía Cádiz

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera

CIENCIAS SOCIALES
Taller. En la piel de los mayores
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

El simulador de edad GERT ofrece la posibilidad de que las personas jóvenes puedan experimentar también las limitaciones típicas de las personas más mayores. Opacidad del cristalino del ojo, restricción de campo visual, sordera de alta frecuencia, restricción de la movilidad de la cabeza, rigidez articular, pérdida de fuerza, reducción de la capacidad de agarre, reducción de la coordinación, etc.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

El creciente proceso de envejecimiento de la población, debido a una mayor expectativa de vida, hace necesario que los profesionales de la salud, educación y otras disciplinas relacionadas con los servicios sociales, desarrollen competencias y promuevan la educación entre los jóvenes para atender eficazmente las necesidades de las personas mayores en el futuro. Por ello, las actitudes, intenciones conductuales, conceptos o percepciones sobre las personas de la tercera edad tienen un papel importante en la manera como los ciudadanos en general y los futuros profesionales en particular van a asumir el trabajo con las personas mayores. La creciente población de personas adultas mayores, hace necesario que los ciudadanos nos concienciemos, sobre la importancia de tener ciertos hábitos en la juventud para tener una vejez saludable, y con esta actividad lo que se consigue es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener una buena calidad de vida en la vejez fundamentada en los hábitos saludables de juventud. Utilizar una serie de elementos del traje del simulador de GERT que se van incorporando a determinadas partes del cuerpo y el sujeto va perdiendo facultades físicas. El objetivo es cambiar la percepción que se tiene sobre la tercera edad.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CáDIZ

HISTORIA, ARTE / CáDIZ
Taller | Investigación arqueológica gaditana
Actividad organizada por Asociación Profesional del Patrimonio Histórico-Arqueológico .
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

La actividad busca que los asistentes descubran todo lo que esconde el trabajo del arqueólogo y las investigaciones que se están realizando en la provincia de Cádiz.
ASPHA, asociación profesional integrada mayoritariamente por arqueólogos que trabajan principalmente en el territorio gaditano, tanto en ámbito terrestre como subacuático, nos adentrará en el maravilloso mundo de la Arqueología.

BIOLOGíA / CáDIZ
Microencuentro | Un universo de algas
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

En este microencuentro se tratarán sus principales características como grupo biológico, su utilización ancestral y actual en cocina y las principales características nutricionales y organolépticas que las hacen un ingrediente muy interesante para su uso culinario.

MEDICINA / CáDIZ
Taller. Tensión sin tensiones
Actividad organizada por Universidad de Cádiz.

Realización de un encuentro netamente formativo para que la población general pueda conocer la técnica correcta para la toma de la tensión arterial en sus domicilios y evitar. Este taller es posible gracias a la colaboración de la empresa Neotec Pharma (los asistentes podrán tomarse la tensión con los tensiómetros de la marca SANITEC).