La performance como herramienta de integración y contra el acoso escolar / 2

Málaga
20/10/2022 10:00
El taller de performance está organizado en una sesión de 60 minutos, aunque se puede adaptar a otros formatos sin dificultad. Durante el taller usamos la performance, una disciplina artística en vivo, como pretexto para inculcar una serie de valores a los alumnos, con la finalidad principal de romper barreras entre ellos, favoreciendo la integración en el grupo y ayudando a corregir conflictos relacionales puntuales, con el objetivo final de prevenir el acoso escolar o bullying.
El taller de performance estará formado por un conjunto de recursos educativos (ejercicios prácticos) para corregir y prevenir el acoso escolar, de un modo creativo y ameno por parte de los asistentes. El objetivo de esta iniciativa es que este encuentro sea una experiencia enriquecedora, pero sin perder el componente lúdico, divertida a la par que educativa, para que les resulte una propuesta atractiva y participen. Queremos que se sientan cómodos y receptivos, para poder trabajar un tema tan complejo como el acoso escolar.
Centro educativo:
IES Las Viñas (Mollina)
Grupo/Departamento de investigación:
HUM 862 Estudios en Sociedad, Artes y Gestión Cultural (ESAGEC)
iArtHis_Lab / TransUMA (laboratorio de competencias transdisciplinares): Imaginando futuros posibles», Universidad de Málaga
Departamento de Historia del Arte (UMA)
Valor que aporta la investigación:
Principalmente valores sociales, fundamentales para construir una sociedad sana. Compañerismo, amistad, tolerancia y respeto, empatía, autoestima, sensibilidad artística.