Andalucía Granada

Campus de Ceuta - Universidad de Granada

CIENCIAS SOCIALES
La opinión pública de los griegos hacia los menores refugiados y sus derechos
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Los últimos años Europa, y sobre todo Grecia, ha experimentado la mayor crisis de refugiados desde el fin de la II Guerra Mundial. Hoy en día, en Grecia, se encuentran más de 60.000 refugiados, la mayoría procedentes de Siria, Pakistan, Iraq y Afghanistan (Asylum Information Database, 2018). Ente los inmigrantes y refugiados, existen miles de menores, que entran en Grecia, con sus familias o sin ningún adulto, llamados menores no acompañados. Según el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (a partir de ahora ACNUR, 2016), los menores representan el 50% de las personas refugiadas.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Campus de Ceuta - Universidad de Granada. Campus de Ceuta, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Trabajo Social en la sociedad del siglo XXI
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El microencuentro presentará las principales líneas de investigación en Trabajo Social y sus retos actuales.

INGENIERíA / GRANADA
De la Ingeniería a la Medicina / From Engineering to Medicine
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En la actividad propuesta se tratarán temas relacionados con la naturaleza de los ultrasonidos, su importancia en la ingeniería y cómo pueden ser utilizados para caracterizar los tejidos y aplicarse a la medicina.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Los menores refugiados y las actitudes de los españoles.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En los últimos años, miles de menores refugiados se han visto obligados a abandonar sus hogares instalándose en Europa. El objetivo principal de la presente investigación es conocer y evaluar las actitudes de los adultos españoles hacia estos menores refugiados y comprobar si los primeros aceptan la escolarización de los segundos en las aulas españolas. El método que se ha seguido para este estudio ha contado con la realización de una encuesta en la que participaron 180 adultos españoles, siguiendo un enfoque cuantitativo. Entre los resultados principales podemos decir que los encuestados aceptan la escolarización de los menores refugiados en las clases españolas, creen que su llegada puede ser enriquecedora y respetan sus derechos. Así, entre las principales conclusiones se obtiene que la inmensa mayoría de los encuestados tiene una actitud positiva hacia los menores refugiados.