Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

MEDIO AMBIENTE
De la obsolescencia programada a la economía circular: ¡larga, y sostenible vida a los productos electrónicos!
Actividad organizada por Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea.

¿Conoces los términos “obsolescencia programada” y “economía circular”? En este taller te contaremos cómo el diseño de los productos electrónicos puede influir en su tiempo de vida y en el uso de materiales, y por tanto en su impacto en el medio ambiente.
En este taller veremos cómo algunos aspectos relacionados con el diseño de productos electrónicos (entre ellos su durabilidad y reparabilidad) pueden contribuir a la transición hacia una economía circular. Lo haremos de la mano de investigadores del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, encargados de analizar la huella ecológica de productos de consumo y de establecer criterios para diferenciar los productos más ecológicos del resto. Acompáñanos y charla con nosotros sobre la sostenibilidad de productos electrónicos y conocerás como trabajamos para promover el desarrollo de productos que duren más y tengan un menor impacto ambiental.

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

INGENIERíA / SEVILLA
Adquisición de datos biométricos en dispositivos microelectrónicos

Ilustrar cómo es la creación de una ficha biométrica mediante diversas modalidades como son la huella dactilar, la cara, señales de electrocardiograma y pulso que se adquieren a la vez mediante un dispositivo microelectrónico.

ARQUITECTURA / SEVILLA
Arquitectura sostenible y construcción de bajo coste en la cooperación al desarrollo
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

El taller pretende mejorar las competencias y los conocimientos de la ciudadanía en el ámbito de la cooperación al desarrollo, incidiendo en la necesidad de proporcionar un hábitat digno con unas mínimas condiciones de habitabilidad básica en contextos de hábitat precario, mediante la construcción con técnicas de bajo coste que garanticen el desarrollo sostenible de las poblaciones y del entorno en el que se insertan.

MEDICINA / SEVILLA
Aproximaciones terapéuticas dulces frente al cáncer, la inflamación y las enfermedades raras
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

En este microencuentro se presentarán los iminoazúcares, derivados de carbohidrato sintetizados en nuestro laboratorio, como elementos de base para el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas frente al cáncer, la inflamación y las enfermedades raras.