Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

La información química sobre los alimentos
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Hoy en día, los consumidores están cada vez más preocupados por la calidad y la seguridad de los alimentos. Además, los distintos componentes de los alimentos pueden interaccionar entre sí o con agentes externos (i. e. procesos de oxidación) lo que origina que sufran distintos procesos de transformación.

En este ámbito, la Química Analítica juega un papel fundamental ya que es la rama de la Química que trata de responder a preguntas tales como ¿Qué y cuánto hay? De esta forma, se pueden identificar los principales componentes que están presentes en los alimentos y le confieren propiedades beneficiosas, o bien, si son tóxicos y por tanto perjudiciales por tanto para el consumidor.

En la presente actividad, mediante ejemplos sencillos, se pretende mostrar como hoy en día, la Química Analítica proporciona las herramientas necesarias, para responder a estas preguntas y por tanto su participación en sectores tan importantes como el agroalimentario (calidad y seguridad alimentaria), proporcionando los elementos necesarios para generar confianza en el consumidor en relación al consumo de alimentos.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Incrementa el conocimiento sobre la importancia que tienen los alimentos, su calidad nutricional, seguridad, etc

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Química y Física


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

MEDICINA / ALMERíA
Microbiota y salud, ¿somos lo que comemos?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(28 de septiembre)
En los últimos años, las investigaciones que relacionan la microbiota intestinal con la salud humana son cada vez más crecientes. Durante el desarrollo de esta actividad se realizará un breve recorrido sobre la adquisición de la microbiota intestinal desde el nacimiento hasta la etapa adulta, y la repercusión que tiene esta en la salud humana.

OTROS / ALMERíA
La alimentación en la acuicultura como fuente de salud
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24 y 25 de septiembre)
Conferencia acerca del papel que representa la acuicultura en la sociedad actual y futura.

MEDICINA / ALMERíA
Detección de factores de riesgo cardiovascular en la población general
Actividad organizada por Universidad de Almería.

En un proceso de juego y mediante las nuevas tecnologías los niños informaran acerca de su proceso de salud e identificará sus necesidades. Además, tanto en la población infantil como adulta, se identificaran los factores de riesgo cardiovascular.