Andalucía Granada

Plaza de las Cuatro Culturas, Melilla

EDUCACIóN
La gamificación en las aulas
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Nuestra sociedad se encuentra inmersa y supeditada al uso de instrumentos electrónicos; por ende la escuela se ha visto obligada a introducir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dentro de sus aulas, provocando una gran revolución en la forma en cómo se entienden los procesos de aprendizaje.

Una de las labores del maestro es poner en uso herramientas informáticas, como recurso y/o estrategia metodológica en los procesos de enseñanza- aprendizaje y es ahí donde entra en juego la gamificación. Esta nueva forma de trabajo aterriza en las aulas con intención de generar procesos de aprendizaje mucho más motivadores. Donde el profesor emplea técnicas más llamativas y adaptadas a los intereses y características de los estudiantes. Su principal objetivo es influir en el comportamiento de las personas, independientemente de otros objetivos secundarios como el disfrute durante la realización de la actividad/tarea o la asimilación de contenidos.

La gamificación se entiende como una técnica que emplea el profesor en el diseño de una actividad, tarea o proceso de aprendizaje (ya sea analógico o digital) que se basa en el uso de juegos (puntos, límite de tiempo, azar, insignias, avatares, niveles etc.) con idea de generar una experiencia de aprendizaje que ayude al sujeto a adquirir o modificar comportamientos y nuevos aprendizajes (Foncubierta y Rodríguez, 2014).

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Plaza de las Cuatro Culturas, Melilla. Plaza de las Cuatro Culturas, 1, 52001 Melilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Didáctica y Organización Escolar


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ECONOMíA / GRANADA
Análisis croscultural del la satisfacción percibida del consumidor de McDonald
Actividad organizada por Universidad de Granada.

McDonald’s es una cadena de restaurantes de comida rápida que está establecida alrededor del mundo, manteniendo una misma política, gestión y administración de los recursos.

OTROS / GRANADA
Evolución del sector audiovisual: hacia una vida seriéfila
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La televisión se mantiene como uno de los medios favoritos por parte de los espectadores o consumidores y los anunciantes. No obstante, el sector televisivo está sufriendo cambios significativos que están modificando la televisión como medio. La competencia entre las distintas cadenas por obtener espectadores es elevada, siendo la adquisición y emisión de programas de televisión la principal actividad de marketing empleada por las televisiones para atraer espectadores hacia la cadena, siendo posible visionar contenidos en una amplia gama de plataformas. Dado el notable aumento de series creadas en los últimos años, el presente trabajo en curso tiene por objetivo analizar las tendencias de búsqueda de las series en Google con el fin de descubrir que grupo de series son las que suscitan mayor interés en la audiencia.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Cómo el reconocimiento del idioma o no afecta al efecto moderador del socio-lingüismo.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En el presente estudio analizamos si el reconocimiento del idioma en el que se emite el mensaje afecta a la imagen y al word of mouth (boca a boca) o wom hacia la empresa anunciada, aunque ésta sea ficticia. Para lograr este objetivo, elegimos un diseño experimental entre sujetos, utilizando como variables independientes cinco idiomas: italiano (L1), turco (L2), ruso (L3), inglés (L4) y francés (L5). Diseñamos un eslogan (solo audio). Los resultados demuestran que el reconocimiento del lenguaje afecta a la imagen y el wom hacia la empresa.