Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

INGENIERíA
La energía eléctrica del futuro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Las redes eléctricas han experimentado un cambio sustancial debido a la incorporación de nuevos actores en la generación de energía durante los últimos años. La llegada de las energías renovables como la eólica o solar ha promovido un masivo despliegue de instalaciones de todos los tamaños: desde pequeños generadores en ambientes domésticos hasta grandes parques de renovables en zonas rurales. Este fenómeno ha supuesto un reto muy importante para la red eléctrica nacional acostumbrada a ser gestionada de forma centralizada y bajo estrictos controles técnicos tanto en la generación, como en el transporte y distribución. Hoy en día, la red eléctrica del futuro, la denominada SmartGrid ya no puede ser considerada como un sistema cuasi-estático y poco cambiante, sino todo lo contrario, hay que destacar su gran dinamismo y heterogeneidad, de forma, que es crítico avanzar en su estudio y análisis mediante el empleo de las más modernas técnicas y tecnologías.

Expuesto el planteamiento general, a través de paneles informativos, material de laboratorio y algún juego explicativo para niños, se mostrarán los conceptos expuestos anteriormente para acercar al gran público a modo de divulgación científica la investigación que se está llevando a cabo en este sentido.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Desarrollo estratégico de redes eléctricas de nueva generación que permiten un uso eficiente de la energía y la incorporación segura y fiable de las energías renovables al sistema eléctrico nacional.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

TIC-221. Optimización computacional en comunicaciones e ingeniería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

MEDICINA / ALMERíA
Soporte vital básico: últimas recomendaciones
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24 de septiembre)
Taller teórico práctico sobre soporte vital básico (SVB) en población adulta.

PSICOLOGíA / ALMERíA
Memoria Espacial y Realidad Virtual
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(25 y 26 de septiembre de 2018)
El estudio de la memoria espacial es muy importante para entender qué le ocurre al cerebro cuando envejece. Su estudio nos permite conocer cómo se mantiene joven gracias a la actividad deportiva y cómo son las diferencias de género existentes en la orientación espacial.

BIOLOGíA / ALMERíA
Flora endémica y/o amenazada del sureste semiárido español
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(25, 26 y 27 de septiembre)
Divulgación de los valores naturales de la biodiversidad que se desarrolla en los espacios naturales áridos de Almería, especialmente la flora y la vegetación.