La dieta mediterránea como precursor de la salutogenesis
Almería
Desarrollo de actividades a través de la gamificación para que los niños/as conozcan la Dieta Mediterránea, beneficios y la importancia para proteger su salud y la de su entorno.
Se realizarán actividades utilizando como metodología docente la gamificación para que los niños/as conozcan la Dieta Mediterránea, beneficios y la importancia para proteger su salud y la de su entorno familiar.
Las actividades se centrarán en la pirámide nutricional de los alimentos, la interpretación del etiquetado, el desarrollo de un menú semanal equilibrado y la influencia del consumo equilibrado de macronutrientes y nutrientes en nuestro organismo, con el fin de concienciar a los niños/as de la importancia de la alimentación en su desarrollo, el bienestar físico y mental que se puede conseguir siguiendo la Dieta Mediterránea.
Grupo/Departamento de investigación:
Área de conocimiento: Enfermería y Antropología Social
Participan:
Seminario Permanente de la Dieta Mediterránea
Lugar:
A QUIÉN VA DIRIGIDO
☒ ESO
LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
☒ Disponibilidad para asistir a IES de cualquier municipio de la provincia de Almería.
FECHA
☒ 26 de septiembre de 2024
☒ 27 de septiembre de 2024
SOLICITUD:
Mediante formulario de inscripción: Pincha este enlace para rellenar tu formulario, gracias
Solicitar antes del 10 de septiembre 2024
NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD:
Proyector y pantalla
Valor que aporta la investigación:
La Dieta Mediterránea es una forma de vida, de cocinar los alimentos, de compartirlos con los que nos rodean y también de disfrutar de nuestro entorno, de vivir y de relacionarnos con el mismo, de generar arte y cultura y tradiciones vinculados a nuestros alimentos emblemáticos y su origen. Así se entienden las profundas relaciones de esta dieta con numerosas manifestaciones no sólo gastronómicas, también culturales y artísticas en las distintas regiones geográficas de la ribera mediterránea y sus aledaños. A todo ello se suman importantes mejoras de la salud global, con disminuciones de la incidencia de diversos tipos de enfermedades y notables reducciones de la incidencia del cáncer y de la mortalidad. A su vez es una dieta que reduce la huella de carbono. En definitiva, la dieta mediterránea es una dieta sostenible y saludable