Ubicación de la actividad Actividades previas

La dieta mediterránea como precursor de la salutogenesis

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad CáncerIcono de la actividad Misiones Horizonte Europa

Almería

Actividad para niñ@s, Taller
Otros
Acceso libre

Desarrollo de actividades a través de la gamificación para que los niños/as conozcan la Dieta Mediterránea, beneficios y la importancia para proteger su salud y la de su entorno.

Se realizarán actividades utilizando como metodología docente la gamificación para que los niños/as conozcan la Dieta Mediterránea, beneficios y la importancia para proteger su salud y la de su entorno familiar.
Las actividades se centrarán en la pirámide nutricional de los alimentos, la interpretación del etiquetado, el desarrollo de un menú semanal equilibrado y la influencia del consumo equilibrado de macronutrientes y nutrientes en nuestro organismo, con el fin de concienciar a los niños/as de la importancia de la alimentación en su desarrollo, el bienestar físico y mental que se puede conseguir siguiendo la Dieta Mediterránea.

 

Grupo/Departamento de investigación:

Área de conocimiento: Enfermería y Antropología Social

Participan:

Seminario Permanente de la Dieta Mediterránea

Lugar:

A QUIÉN VA DIRIGIDO
☒ ESO

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD
☒ Disponibilidad para asistir a IES de cualquier municipio de la provincia de Almería.

FECHA 
☒ 26 de septiembre de 2024
☒ 27 de septiembre de 2024

SOLICITUD:
Mediante formulario de inscripción: Pincha este enlace para rellenar tu formulario, gracias
Solicitar antes del 10 de septiembre 2024

NECESIDADES PARA LA ACTIVIDAD:

Proyector y pantalla

Valor que aporta la investigación:

La Dieta Mediterránea es una forma de vida, de cocinar los alimentos, de compartirlos con los que nos rodean y también de disfrutar de nuestro entorno, de vivir y de relacionarnos con el mismo, de generar arte y cultura y tradiciones vinculados a nuestros alimentos emblemáticos y su origen. Así se entienden las profundas relaciones de esta dieta con numerosas manifestaciones no sólo gastronómicas, también culturales y artísticas en las distintas regiones geográficas de la ribera mediterránea y sus aledaños. A todo ello se suman importantes mejoras de la salud global, con disminuciones de la incidencia de diversos tipos de enfermedades y notables reducciones de la incidencia del cáncer y de la mortalidad. A su vez es una dieta que reduce la huella de carbono. En definitiva, la dieta mediterránea es una dieta sostenible y saludable



Más actividades en Almería

Ir al contenido