La comunicación oral como competencia docente. Una experiencia de investigación en torno a la práctica reflexiva en el aula de Infantil


27/11/2020
¿Has participado en esta actividad? Rellena este cuestionario y cuéntanos qué te ha parecido.
Grupo/Departamento de investigación:
Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus de Ceuta. Universidad de Granada.
Participan:
Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. UGR
Valor que aporta la investigación:
Entendemos que con el diseño de la rúbrica, creada ex profeso para este trabajo, contribuimos a la mejora de las competencias profesionales docentes y, por extensión, al desarrollo de procesos de enseñanza y de aprendizaje más efectivo.
La comunicación oral constituye un aspecto fundamental del ejercicio docente, particularmente en Educación Infantil, etapa en la cual la mayor parte de las interacciones que tienen lugar en el grupo-aula lo hacen mediante la expresión y la comprensión oral, junto a elementos propios de la comunicación no verbal. Por ello, el dominio de esta competencia es clave para el profesorado y debido a ello se ha elaborado la Rúbrica de Evaluación de la Comunicación Oral para Docentes, herramienta empleada con resultados positivos dentro de una investigación exploratoria y de corte cualitativo enmarcada en un proceso de Práctica Reflexiva.
Investigador@s participantes
Más actividades en
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Continuando la navegación aceptas su uso. Más información
Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.