Andalucía Granada

Paseo del Salón

FILOLOGíA
¿Qué esperas de un intérprete? ¿Importa su comunicación no verbal?
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

La comunicación no verbal es determinante para cualquier tipo de intercambio verbal. En la interpretación simultánea, dada la ausencia de estímulo visual, la información se traslada exclusivamente a través de la voz del intérprete. Para ilustrar este fenómeno, se reproducirán fragmentos de varias interpretaciones simultáneas. A continuación, se invitará a los asistentes a compartir sus impresiones. Finalmente, los investigadores ofrecerán información acerca del funcionamiento de este tipo de comunicación.

Non-verbal communication is essential in any type of verbal exchange. In simultaneous interpreting, given the absence of a visual stimulus, information is carried solely by the interpreter’s voice. To illustrate this phenomenon, several samples of simultaneous interpretions will be played back. Then, the audience will be invited to share their impressions. Finally, the researchers will provide insight into the workings of this type of communication.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Aplicar nuestros conocimientos sobre los aspectos no verbales de la expresión oral para aumentar la efectividad de la comunicación, tanto monolingüe como interpretada

Fecha y hora

28/09/2018 10:45


Lugar

Stand 2_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Traducción e Interpretación


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

HISTORIA, ARTE / GRANADA
Visita al Hospital Real
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Se explicará al público asistente la evolución histórica y artística de este edificio de excepcional valor histórico y punto de referencia para comprender los cambios urbanísticos y arquitectónicos de la Granada del XVI.

ECONOMíA / GRANADA
Síndrome de Burnout y satisfacción en Estudiantes del Campus de Melilla en la Universidad de Granada
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El Síndrome de Burnout es una patología psicológica, que en un principio ha sido estudiada en trabajadores, observándose en los últimos años que también puede desarrollarse en el censo pre-profesional, como es el caso de los estudiantes universitarios. Este estudio de investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y la satisfacción con la vida en los estudiantes pertenecientes al Campus de Melilla en la Universidad de Granada.

EDUCACIóN / GRANADA
La gamificación en las aulas
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La idea de la experiencia a presentar en este poster es mostrar qué es la gamificación; y cómo esta se puede introducir en aulas y centros educativos. Para ello se hará una pequeña recopilación de APP (aplicaciones) y estrategias a usar en esta nueva forma de aprender.