Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

La ciencia en el deporte y ejercicio físico
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Pretendemos mostrar al público una representación del tipo de trabajo científico que llevamos a cabo desde el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Fundamentalmente con deportistas de alto nivel, pero también con personas sedentarias que buscan mejorar su salud y calidad de vida.

Nuestra actividad estará centrada en mostrar algunas de las pruebas de evaluación de la condición física que solemos llevar a cabo. En base a ellas, utilizamos los datos obtenidos para diseñar programas de entrenamiento y/o acondicionamiento físico. Las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte son un ámbito relativamente joven en el mundo universitario (tan sólo desde 1993 en el caso de nuestro país), pero con un tremendo auge en España y todo el mundo.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Queremos que toda la comunidad universitaria, y los almerienses en general, conozcan un poco más este ámbito de trabajo e investigación, que ya de por sí suele tener mucho atractivo para todo tipo de públicos. Además, creemos que dar a conocer un poco mejor nuestro trabajo de investigación puede ser una buena herramienta para animar a la gente a practicar actividad física y deporte, algo fundamental dados los altos niveles de sedentarismo en nuestra población.

En resumen, creemos que la inclusión de nuestra actividad en la Noche de los Investigadores UAL 2016 puede resultar de gran interés para el público asistente.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

SPORT Research Group (CTS-1024)


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

QUíMICA / ALMERíA
Microalgas contra las superbacterias: hay futuro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El objetivo de nuestra investigación es identificar nuevos antibióticos presentes en microalgas que permitan hacer frente a la grave amenaza que suponen las superbacterias resistentes a los tratamientos actuales.

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
Cómo aprovechar el sol. Caminando hacia un modelo energético sostenible
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 Y 28 de septiembre)
Charla en la que se explicarán las diferentes unidades de investigación que se desarrollan en la Plataforma Solar de Almería y la importancia del trabajo de los investigadores para conseguir un futuro limpio y sostenible.

PSICOLOGíA / ALMERíA
Tareas para mejorar tu capacidad de Memoria y Flexibilidad
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se muestran diferentes tareas cognitivas, donde se pone en juego la capacidad de memoria (se ven las diferencias individuales y además la mejora con entrenamiento), y la flexibilidad cognitiva es decir la habilidad para cambiar de forma rápida y eficaz de una tarea demandante a otra.