Actividades previas

Visita a La Casa del Comerciante de Indias

Cádiz

17/09/2021

Visita guiada
Historia, Arte
Rellenar cuestionario

¿Has participado en esta actividad? Rellena este cuestionario y cuéntanos qué te ha parecido.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo HUM/726/ Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte.

Participan:

Asociación ADIP.

Lugar:

Punto de encuentro: Plaza Argüelles (Cádiz), frente a La Casa de las Cuatro Torres

Financiación:

El Grupo HUM/726 es un grupo PAIDI. La actividad se encuadra en el Proyecto PALATIA que tiene una patente registrada en 2020 a través de la UCA (App Palatia) y ganadora del 1o Premio a la mejor patente de la UCA en los premios atrÉBT!2020.

Valor que aporta la investigación:

La Casa del Comerciante de Indias de Cádiz es una gran desconocida del Patrimonio gaditano y su conocimiento ya ha sido demandado por numerosos ciudadanos. La cultura es y debe ser motor económico, social y de desarrollo personal de la ciudad y nuestro proyecto (PALATIA) persigue esto como fin. Las visitas guiadas, similares a esta y realizadas ya desde hace años por nuestros investigadores desde su asociación ADIP, han tenido un éxito rotundo. Son fundamentales para dar a conocer, no solo el patrimonio gaditano, su historia y su valor artístico, sino la labor investigadora que desde la Universidad de Cádiz estamos llevando a cabo para ponerlas en valor y fomentar su gestión correcta y respetuosa y su disfrute por parte de la ciudadanía.


Se realizará una visita guiada a una Casa de Comerciante de Indias de la ciudad de Cádiz. En ella se tratarán aspectos como su identidad, relación con el urbanismo, aspectos lingüísticos y de vocabulario y definiciones asociadas a ella, su razón de ser e importancia histórica, sus tipologías, partes que la componen y funcionalidad. La visita durará una hora u hora y media.


Más actividades en Cádiz