Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

PSICOLOGíA
La cara y cruz del ejercicio físico
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Nuestra participación consistirá en la exposición de 3 poster relacionados con las fases de la adicción al ejercicio físico, el contenido de las metas que se persiguen al realizar dicha actividad y la pasión armoniosa y obsesiva por el ejercicio físico/ deporte.

Se proyectará un video de aproximadamente una hora de duración relacionado con la adicción al ejercicio físico y sus posibles consecuencias.

Se ofrecerán diferentes cuestionarios para favorecer una mayor concienciación a la población del estado psicológico en su relación con el deporte y la actividad física, adquiriendo los participantes un mayor conocimiento de su higiene deportiva actual.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Dar a conocer que el ejercicio físico practicado en exceso puede llevar a desarrollar conductas desadaptativas en el individuo, incluso convertirse en perjudicial para la salud (e.g., cuando se sigue practicando ejercicio a pesar de tener una lesión muscular). El objetivo sería concienciar a la población de los beneficios resultantes de la actividad física siempre y cuando la relación y vinculación con esté se hagan de una manera armoniosa e integrada con normalidad en la vida cotidiana de la persona.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

HUM-628: Contextos en el Aprendizaje Escolar en Educación Física y Hábitos de Salud
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

MEDICINA / ALMERíA
Microbiota y salud, ¿somos lo que comemos?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(28 de septiembre)
En los últimos años, las investigaciones que relacionan la microbiota intestinal con la salud humana son cada vez más crecientes. Durante el desarrollo de esta actividad se realizará un breve recorrido sobre la adquisición de la microbiota intestinal desde el nacimiento hasta la etapa adulta, y la repercusión que tiene esta en la salud humana.

INGENIERíA / ALMERíA
Cómo ahorrar energía eléctrica. Lo que debes saber para pagar menos dinero
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre)
Explicar a los alumnos de instituto las principales medidas que se pueden llevar a cabo para intentar ahorrar energía y pagar menos en nuestra factura eléctrica y contribuir con ello a la sostenibilidad del medio ambiente.

CIENCIAS SOCIALES / ALMERíA
Mediación intercultural en acción
Actividad organizada por CEMyRI (Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales) Universidad de Almería..

En esta ocasión, la actividad girará en torno a conocer la figura del mediador intercultural y la mediación como estrategia para resolver conflictos de todo tipo, especialmente culturales.