Andalucía Jaén

Antigua Escuela de Magisterio

QUíMICA
Imprimir Compartir
Microencuentro | La bombilla de Edison ha muerto: larga vida al OLED, la iluminación del futuro
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Los diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs) son dispositivos electrónicos que emiten luz al aplicar corriente eléctrica, mostrando una mayor eficiencia que las fuentes de luz tradicionales, lo que les convierte en productos muy adecuados para lograr sistemas de iluminación sostenibles. Además han encontrado un amplio campo de aplicación en teléfonos móviles, televisores, etc. La emisión de luz se debe a la presencia en dicho dispositivo de moléculas o polímeros orgánicos electroluminiscentes. Tras una breve introducción a la electrónica orgánica, en esta actividad se darán a conocer las características químico-físicas de dichos dispositivos en las que se basan la emisión y el color de la luz. La actividad está dirigida a todas las edades, aunque se recomienda a partir de los 13 años de edad.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Divulgación del papel que desempeña la Química en el desarrollo de la electrónica orgánica.

Hora

19.30-20.30 horas.


Lugar

Antigua Escuela de Magisterio. Calle Virgen de la Cabeza, Jaén, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Estructura y Dinámica de Sistemas Químicos FQM-337 / Departamento de Química Física y Analítica


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

PSICOLOGíA / JAéN
¿Qué le piden los niñ@s a sus padres?
Actividad organizada por Universidad de Jaén.
Actividades para niñ@s

El taller ofrecerá la oportunidad de expresar-manifestar, a aquellos niños y niñas que quieran participar, los deseos y demandas que tengan con respecto a sus padres y madres. Asimismo, se les invitará a que hagan una descripción de sus padres, indicando qué cosas son las que más les gustan de ellos, así como aquellos aspectos que les gustaría que cambiaran.

AGRICULTURA / JAéN
Cultivo in vitro de Olivo
Actividad organizada por Universidad de Jaén.
European Corner

El taller se centra en el proceso para obtener plántulas de olivo in vitro a partir de semillas. Para ello, habrá plántulas de olivo pertenecientes a la variedad Picual cultivadas in vitro con diferentes edades, cultivadas tanto en medio ME como en medio DKW. Asimismo, la actividad incluirá frutos de olivo para que los niños puedan extraer las semillas. En la actividad se explicará el procedimiento para obtener una plántula in vitro a partir de semillas y los pasos a seguir para conseguir un cultivo in vitro sin contaminación.

ALIMENTACIóN / JAéN
Año Internacional de las legumbres
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2016 año internacional de las legumbres con el objeto de concienciar a la población sobre la importancia de estas semillas para el mantenimiento de una agricultura sostenible y la mejora de la nutrición humana. Con motivo del Año Internacional de las legumbres, se degustarán tapas de las mismas en el restaurante del bnfit La Victoria, donde se realizará un pequeño microencuentro.