Andalucía Jaén

Antigua Escuela de Magisterio

QUíMICA
Imprimir Compartir
Microencuentro | La bombilla de Edison ha muerto: larga vida al OLED, la iluminación del futuro
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Los diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs) son dispositivos electrónicos que emiten luz al aplicar corriente eléctrica, mostrando una mayor eficiencia que las fuentes de luz tradicionales, lo que les convierte en productos muy adecuados para lograr sistemas de iluminación sostenibles. Además han encontrado un amplio campo de aplicación en teléfonos móviles, televisores, etc. La emisión de luz se debe a la presencia en dicho dispositivo de moléculas o polímeros orgánicos electroluminiscentes. Tras una breve introducción a la electrónica orgánica, en esta actividad se darán a conocer las características químico-físicas de dichos dispositivos en las que se basan la emisión y el color de la luz. La actividad está dirigida a todas las edades, aunque se recomienda a partir de los 13 años de edad.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Divulgación del papel que desempeña la Química en el desarrollo de la electrónica orgánica.

Hora

19.30-20.30 horas.


Lugar

Antigua Escuela de Magisterio. Calle Virgen de la Cabeza, Jaén, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Estructura y Dinámica de Sistemas Químicos FQM-337 / Departamento de Química Física y Analítica


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

BIOLOGíA / JAéN
¿Cómo se ven las bacterias de los alimentos al microscopio?
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

El taller consistirá en la tinción de bacterias procedentes de alimentos por parte de los asistentes y la observación de sus preparaciones al microscopio, explicándoles los investigadores participantes el tipo de microorganismo que están viendo y su papel en la elaboración de los alimentos que consumimos de forma habitual.

PSICOLOGíA / JAéN
Aula de Emociones
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

El objetivo de la actividad es dar a conocer las actividades y dinámicas del Aula de Emociones, de manera que aquellas personas interesadas pueden conocer de primera mano cómo la Empresa Basada en el Conocimiento (Emo-é: Inteligencia Emocional) impulsa la investigación desarrollada en la Universidad ofreciendo un servicio especializado de entrenamiento de la Inteligencia Emocional.

HISTORIA, ARTE / JAéN
‘Aprende a mirar una pintura’ y ‘Un menú con mucho arte’
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

La propuesta que realiza el área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén consiste en acercar a las personas interesadas al análisis de los aspectos esenciales de una obra pictórica, disfrutando de las obras más destacadas expuestas en el Museo Provincial de Jaén.