Ubicación de la actividad 1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen

La Biotecnología de las Estrellas

Organiza: Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn). FEBiotec.
Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climático

Huelva

Taller
Biotecnología
Acceso libre

La Biotecnología es una ciencia con un sinfín de posibilidades, y entre ellas, queremos destacar cómo esta nos permitirá vivir más allá del planeta Tierra en el futuro. Gracias a la investigación en astrobiología, se nos permite conocer desde nuevos planetas posiblemente habitables, hasta qué cultivos serían viables para crecer en estos, la importancia de la salud del suelo y el desarrollo de nuevos alimentos.

Actualmente, investigador@s de todo el mundo estudian diversas áreas que arrojan luz sobre el sueño de una humanidad que trasciende a otros mundos. Por ejemplo, diversas investigaciones nos permiten saber a día de hoy cómo desarrollar cultivos en zonas que antes resultaban inviables, obteniendo así, cultivos extraplanetarios. Incluso, podemos decir que se ha progresado en las aplicaciones tecnológicas de los cultivos de nuestro propio planeta, encontrando mejoras, por ejemplo, en su adaptación al cambio climático.

La actividad se desarrollará en un tono inspirador, para todos los públicos y fomentando la imaginación, dirigida hacia un futuro basado en la ciencia de lo que ya disponemos hoy. Además, nuestra temática se encuadra dentro de dos de las áreas de Horizonte Europa.

Nuestra intención es explicar biotecnología aplicada a la astrobiología, desde un punto de vista ameno y divertido, poniendo el ejemplo de Rio Tinto para el estudio de condiciones extremas que puedan servir como espejo de la vida en marte, realizando experimentos sencillos y algún juego estilo trivial.

Grupo/Departamento de investigación:

AsBAn

Participan:

Carmen López (responsable)
Mario Acosta

Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn).
FEBiotec.

Lugar:

Carpas Campus de El Carmen.

Valor que aporta la investigación:

El estudio del espacio exterior y de la posibilidad de buscar y establecer vida en otros planetas es una de las grandes ambiciones de la humanidad. Gracias a la biotecnología, el publico podrá conocer cómo esta ciencia nos permite crear nuevas formas de obtener alimentos, buscar vida en otros planetas y mirar hacia el futuro.



Más actividades en Huelva

Ir al contenido