Andalucía Málaga

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga

La ayahuasca: de la amazonia a Europa. Cuestiones jurídico-penales
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En la actividad que se propone llevar a cabo se mostrará una visión completa de la bebida amazónica ancestral conocida como ayahuasca y de su régimen jurídico.

En una primera parte se procederá a realizar una completa descripción y contextualización científica y sociológica de la misma en la que se analizará su composición química, propiedades y efectos, y se enmarcará debidamente su consumo dentro del fenómeno chamánico. Igualmente, en esta primera parte, se procederá a analizar cómo y cuáles han sido las vías por las que la ayahuasca ha llegado a occidente, y en qué condiciones lo ha hecho.

En un segundo momento se procederá propiamente al análisis jurídico de toda la problemática legal que esta llegada origina debido a su contenido en DMT. Para ello, en primer lugar, se realizará un análisis de derecho comparado sobre su régimen jurídico en diversos países y, en segundo lugar, se entrará a analizar su legalidad o ilegalidad en nuestro país a partir de los tratados sobre drogas de Naciones Unidas y de la jurisprudencia recaída en nuestro país en torno a los casos de introducción de dicha sustancia.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga. Avenida de Cervantes, 2, 29016 Málaga, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Derecho público.


Participan

Universidad de Málaga


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

OTROS / MáLAGA
Singing at the European Researchers’ Night
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Interpretación musical del Coro de la Universidad de Málaga con una performance.

BIOTECNOLOGíA / MáLAGA
¡Dime con qué ADN andas y te diré quién eres!
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
Actividades para niñ@s

El taller pretende una aproximación a conceptos básicos por medio de modelos para entender la función y estructura del DNA para conocer la estructura y funciones del material genético en las que actualmente se están basando muchos avances en el campo biosanitario y muchas pruebas diagnósticas.

OTROS / MáLAGA
No me tires, arréglame III
Actividad organizada por Museo de Málaga. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.
Actividades para niñ@s Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

La actual sociedad de consumo invita a desechar los objetos que utilizamos sin considerar su posibilidad de reciclarlos o reutilizarlos, amortizando así su uso y evitando el incentivo al consumo o la contaminación medioambiental.
Este taller, dirigido a publico infantil entre 6 y 13 años, es una invitación mediante una actividad lúdica a practicar el reciclaje transfiriendo los principios de la restauración de Bienes Culturales a los objetos cotidianos.