Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

HISTORIA, ARTE
Jugando a la Historia
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Para esta jornada proponemos un taller llamado “Jugando a la Historia”, que se dividirá en cuatro secciones, una por cada época histórica (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea). Estas secciones se irán sucediendo a lo largo de las dos horas que durará el global del taller, ocupando 30 minutos cada una de ellas. En cada sección se prepararán juegos y actividades didácticas para cada una de las épocas, alternándose con explicaciones. Se utilizarán, además, aplicaciones móviles que servirán para gamificar las secciones y dinamizar el aprendizaje.

“Jugando a la Historia” ha sido planteado, en definitiva, como un taller que ayude a dar visibilidad a la Historia como disciplina científica y a comprender el valor de la labor de sus investigadores e investigadoras, todo ello hecho con una actitud dinámica y un carácter lúdico.


Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Espacio Marie Curie.

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Facultad de Humanidades


Participan

Odisea de la Historia


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

INGENIERíA / SEVILLA
Adquisición de datos biométricos en dispositivos microelectrónicos

Ilustrar cómo es la creación de una ficha biométrica mediante diversas modalidades como son la huella dactilar, la cara, señales de electrocardiograma y pulso que se adquieren a la vez mediante un dispositivo microelectrónico.

ARQUITECTURA / SEVILLA
Arquitectura sostenible y construcción de bajo coste en la cooperación al desarrollo
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

El taller pretende mejorar las competencias y los conocimientos de la ciudadanía en el ámbito de la cooperación al desarrollo, incidiendo en la necesidad de proporcionar un hábitat digno con unas mínimas condiciones de habitabilidad básica en contextos de hábitat precario, mediante la construcción con técnicas de bajo coste que garanticen el desarrollo sostenible de las poblaciones y del entorno en el que se insertan.

CIENCIAS DE LA TIERRA / SEVILLA
El rompecabeza de los continentes
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

Taller práctico en el que resolveremos con ayuda del planteamiento científico, la lógica y la deducción el problema geológico que se planteó, utilizando la Geología como instrumento principal de la investigación. La actividad va dirigida a alumnos con edades comprendidas entre 8 y 14 años, con un máximo de 25 alumnos.