Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

HISTORIA, ARTE
Jugando a la Historia
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Para esta jornada proponemos un taller llamado “Jugando a la Historia”, que se dividirá en cuatro secciones, una por cada época histórica (Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea). Estas secciones se irán sucediendo a lo largo de las dos horas que durará el global del taller, ocupando 30 minutos cada una de ellas. En cada sección se prepararán juegos y actividades didácticas para cada una de las épocas, alternándose con explicaciones. Se utilizarán, además, aplicaciones móviles que servirán para gamificar las secciones y dinamizar el aprendizaje.

“Jugando a la Historia” ha sido planteado, en definitiva, como un taller que ayude a dar visibilidad a la Historia como disciplina científica y a comprender el valor de la labor de sus investigadores e investigadoras, todo ello hecho con una actitud dinámica y un carácter lúdico.


Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Espacio Marie Curie.

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Facultad de Humanidades


Participan

Odisea de la Historia


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

OTROS / SEVILLA
Fundación Descubre | Vota por la ciencia: los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la ciencia
Actividad organizada por Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia/Argos Proyectos educativos S.L..

En el stand de la Fundación Descubre se situarán cuatro cubetas en las que el público podrá votar en qué temática desearía que se investigue.

OTROS / SEVILLA
El CSIC en el Corner Europeo
European Corner

El corner europeo del CSIC en la Noche Europea de l@s Investigador@s es un lugar donde podrás hablar con nosotros e informarte sobre los vínculos que existen entre el CSIC y la Unión Europea, y sobre el apoyo que esta brinda a nuestros investigadores en forma de intercambios y financiación de la investigación.

NUEVAS TECNOLOGíAS / SEVILLA
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial. ¡Descárgate el App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !