Andalucía Córdoba

Feria de los Ingenios | Jardines del Duque de Rivas

MEDIO AMBIENTE
Imprimir Compartir
Jardín Take Away
Actividades para niñ@s

El interior se ha habilitado con paneles informativos, mesas para realizar distintos talleres, audiovisuales, material vegetal y de museo, que permite al visitante hacerse una idea de lo que puede encontrare en el Jardín Botánico, y que le ayude a entender e interpretar el mundo vegetal. Este espacio también cuenta con una zona de ludoteca, donde los más pequeños pueden jugar y aprender sobre las plantas y su importancia en nuestra vida. Tienen la posibilidad de usar una pequeña biblioteca, el juego de los Guinness vegetales, dibujar, realizar algún taller, y en definitivamente para que aprendan divirtiéndose.

El techo del bus se ha convertido en un pequeño pero dinámico jardín con plantas vivas y que van cambiando dependiendo de la temporada y haciendo referencia a lo que en cada momento se puede ver en el Jardín Botánico. Para verlo se puede acceder desde una plataforma colocada a tal efecto. Este elemento, además de ser decorativo, nos ayudará a concienciarnos sobre los espacios verdes móviles (agricultura nómada urbana), el uso de espacios inutilizados que conecten la comunidad urbana con la naturaleza, la mejora de la estética de la ciudad, la reducción de CO2, cobertura vegetal como aislante térmico y acústico, y el fomento de la educacion ambiental.

Hora

19.00-00.00 horas.


Lugar

Feria de los Ingenios | Jardines del Duque de Rivas. Avenida de la República Argentina, 8, 14005 Córdoba, Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Área de Educación del IMGEMA


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

OTROS / CóRDOBA
Sesión planetaria by Esther Casado
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

La Música y el ser humano van de la mano desde la Prehistoria. Cada tiempo ha tenido su música y cada música, su tiempo.

Ante el estímulo música, el cerebro humano reacciona activando diferentes zonas del cerebro. Las letras, por ejemplo, activan el córtex visual, mientras la tonalidad despierta el córtex prefrontal y el ritmo, el cerebelo izquierdo. El cerebro reacciona de manera diferente si la música que suena nos gusta o si la percibimos como desagradable.

Escuchar música regula el nivel de hormonas relacionadas con el estrés, fortalece la memoria y el aprendizaje y recrea recuerdos. Escuchar música produce efectos fisiológicos relacionados con el pulso y la presión arterial, mejorando el estado de alerta y el bienestar general.

¿Se te ocurre mejor idea que amenizar con música esta Noche Europea de los Investigadores?

Eso sí, Camela no sonará aunque a alguno o alguna se le active su zona de bienestar.

BIOLOGíA / CóRDOBA
Etnobotánica, ¿Qué, por qué, para qué?
Actividades para niñ@s

A través de un recorrido por las diversas salas del Museo de Etnobotánica, conoceremos diferentes culturas tradicionales relacionadas con el manejo del mundo vegetal, sus conocimientos sobre las utilidades de algunas especies vegetales, su forma de explotación y aprovechamiento, usos y cultivos, y como éstos influyen en la vida del ser humano.

BIOLOGíA / CóRDOBA
¿Cómo se duermen y despiertan nuestros genes?
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Con esta actividad pretendemos hacer llegar a la ciudadanía el concepto de Epigenética. Para ello, disponemos de varias maquetas y paneles animados, así como de un pequeño experimento, para que de una manera visual y sencilla se comprenda esta nueva ciencia.