Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

¿Investigamos? El reto de la ciencia ciudadana: RRI Amazing Race
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Se  trata de hacer ciencia escuchando a la sociedad y haciendo partícipe a la ciudadanía. Se desarrollarán dos o tres ediciones, en función de la afluencia de público, de una experiencia en formato Amazing Race (AR), en la que se empodera a la ciudadanía de las decisiones sobre qué temas y en qué áreas de interés debe investigarse e innovar con responsabilidad. Al respecto de esa responsabilidad, en la AR también se recabarán los criterios límites que los participantes estimen a efectos del impacto sostenible, sensato y positivo como requisito clave en toda RRI.

La duración de cada edición de la experiencia AR será de una hora. Por otra parte, la expresión ciudadana en relación a los temas de interés también será recogida a través de una serie de actividades sobre géneros discursivos creadas por el alumnado de Lingüística Aplicada del grado de
Filología Hispánica de la Universidad de Sevilla. Al efecto se colocarán murales de papel continuo para recoger las ideas y se traducirán a diversas lenguas. El conjunto de actividades será registrado por medios audiovisuales que se difundirán a través de las redes sociales.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Empoderar a la ciudadanía de la decisión sobre las áreas de las investigaciones e innovaciones así como del enunciado de criterios de responsabilidad (ética, ecológica, social…). También se difundirá entre la ciudadanía los diversos géneros discursivos tanto tradicionales como digitales.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de la US
Departamento de Ingeniería Gráfica de la US
Departamento MIDE de la US


Participan

Universidad de Sevilla
ACISO
GOTIME


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

BIOLOGíA / SEVILLA
Mundo anfibio
Actividades para niñ@s

En esta actividad queremos dar a conocer las charcas temporales. ¿Por qué están ahí? ¿Qué plantas y animales viven en ella? ¿Qué peligros pueden hacerlas desaparecer?

OTROS / SEVILLA
Fundación Descubre | Encuentra al investigador/a perdid@
Actividad organizada por Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia/Argos Proyectos educativos S.L..

Localiza a través de un juego de pistas basado en códigos QR al investigad@r perdid@, que puede ser un científic@ del pasado o un científic@ actual. Quién logre localizarlo tendrá su recompensa en el stand de Fundación Descubre.