Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

INGENIERíA
Intercambio de información confiable para ciberseguridad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
European Corner

En esta actividad vamos a explicar cómo la Unión Europea permite a jóvenes investigadores trabajar a través de un programa de financiación Marie Curie en el área de ciberseguridad, considerado por Europa como uno de los temas claves en la sociedad. Tres investigadores que trabajan en el proyecto europeo NeCS hablarán de su investigación y de cómo el Universidad de Málaga trabaja en esta área tan importante.

Además, vamos a explicar qué es un sistema y qué es la seguridad informática, vamos a ver cómo se puede insertar confianza en un sistema, por qué la confianza es importante para compartir información, cómo se puede tener confianza en un sistema de sistemas como el Internet de las Cosas y por qué es importante asegurar este aspecto.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Nuestra intención es ayudar a la sociedad con nuestra investigación en más partes. Queremos mejorar la confianza de las personas en la seguridad informática y el Internet de las cosas. Esto se puede cumplir con mejores mediciones de privacidad y seguridad. También queremos mejorar las capacidades de defensa de las organizaciones, gobiernos, industrias, etc. Esto se puede cumplir con mejor cooperación entre ellos para hacer frente a las amenazas cibernéticas de entidades maliciosas externas.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación. UMA.


Financian

Programa de financiación de la Comisión Europea H2020 a través del programa Marie Curie ITN.

Importe: 3.000.000 euros (consorcio)


Participan

ATOS Spain


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

AGRICULTURA / MáLAGA
De la ciencia al campo
Actividad organizada por IFAPA Málaga. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.
Actividades para niñ@s

Jornada divulgativa, orientada a un público familiar, sobre ciencias agronómicas. Se combinarán actividades de divulgación y talleres de experimentos en familia que versarán sobre:
1. Las actividades de investigación para lograr una mayor calidad de los frutos de fresa;
2. La extracción de ADN de fresa empleando productos de andar por casa. Tras pocos y sencillos pasos se conseguirá visualizar e incluso tocar y llevarse a casa las hebras de ADN;
3. La importancia de la entomología agraria y el control biológico de plagas;
4. Las consecuencias que la globalización tiene sobre las enfermedades y plagas que llegan a nuestros cultivos y sus efectos económicos y sociales;
5. Las enfermedades de las raíces de los árboles de aguacate, como se curan y cómo se pueden conservar mediante técnicas biotecnológicas como la encapsulación;
6. La extracción de ADN empleando productos de andar por casa. Tras pocos y sencillos pasos se conseguirá visualizar e incluso tocar las hebras de ADN.

ARQUITECTURA / MáLAGA
Malaka_net: el patrimonio arquitectónico malagueño, paso a paso
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Esta actividad consiste en mostrar a la población malagueña las tecnologías, técnicas e investigaciones que se están llevando a cabo en la Escuela Técnicas Superior de Arquitectura de Málaga para la conservación, preservación y difusión del patrimonio.

BIOLOGíA / MáLAGA
Visita científica al Museo Alborania II
Actividad organizada por Mueso Alborania - Aula del Mar.
Actividades para niñ@s

Aproximación a la biodiversidad del mar de Alborán con una visita guiada al Museo Alborania Aula del Mar para la interpretación del patrimonio natural y cultural de este rincón del Mediterráneo.