Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

INGENIERíA
Imprimir Compartir
Intercambio de información confiable para ciberseguridad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
European Corner

En esta actividad vamos a explicar cómo la Unión Europea permite a jóvenes investigadores trabajar a través de un programa de financiación Marie Curie en el área de ciberseguridad, considerado por Europa como uno de los temas claves en la sociedad. Tres investigadores que trabajan en el proyecto europeo NeCS hablarán de su investigación y de cómo el Universidad de Málaga trabaja en esta área tan importante.

Además, vamos a explicar qué es un sistema y qué es la seguridad informática, vamos a ver cómo se puede insertar confianza en un sistema, por qué la confianza es importante para compartir información, cómo se puede tener confianza en un sistema de sistemas como el Internet de las Cosas y por qué es importante asegurar este aspecto.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Nuestra intención es ayudar a la sociedad con nuestra investigación en más partes. Queremos mejorar la confianza de las personas en la seguridad informática y el Internet de las cosas. Esto se puede cumplir con mejores mediciones de privacidad y seguridad. También queremos mejorar las capacidades de defensa de las organizaciones, gobiernos, industrias, etc. Esto se puede cumplir con mejor cooperación entre ellos para hacer frente a las amenazas cibernéticas de entidades maliciosas externas.

Hora

18.00-23.00 horas.


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación. UMA.


Financian

Programa de financiación de la Comisión Europea H2020 a través del programa Marie Curie ITN.

Importe: 3.000.000 euros (consorcio)


Participan

ATOS Spain


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

HISTORIA, ARTE / MáLAGA
De Grecia y Roma a la India y China. La primera globalización
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Alrededor del período de cambio de Era se produjo la primera gran globalización del mundo, todavía con la excepción de América y Oceanía, pero ya abarcando el Continente Euroasiático de Este a Oeste y el Norte de África. El microencuentro se centrará en las claves para entender este fenómeno y sus características esenciales.

BIOLOGíA / MáLAGA
Nuevas grasas/aceites vegetales saludables
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En este microencuentro se hablará de la importancia de los aceites vegetales y de los distintos proyectos de investigación que se han llevado a cabo (incluyendo en los que he participado) para la obtención de nuevos aceites vegetales. Se han obtenido aceites con alto contenido en los ácidos grasos Omega3 EPA y DHAa (con propiedades muy beneficiosas) y nuevos aceites que tienen mejoradas sus propiedades nutricionales; también se hablará de proyectos orientados en incrementar la producción de aceite vegetal y se explicará cómo se han podido generar nuevos aceites industriales de alto-valor añadido.

FILOLOGíA / MáLAGA
Memoria, temporalidad y la huella del pasado en la literatura y cultura en habla inglesa
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El encuentro hará un breve repaso por cuestiones candentes en la literatura y cultura de habla inglesa, como la revisión del pasado mediante la publicación de novelas históricas, la adaptación de clásicos a cine y televisión, así como la relevancia de indagar en la huella del pasado para conocer mejor el presente y así plantear soluciones a una sociedad cambiante a través del viaje a un pasado reciente (siglo XX), o bien más lejano (siglo XIX) pero que presenta muchas similitudes con el mundo actual.