Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

INGENIERíA
Imprimir Compartir
Intercambio de información confiable para ciberseguridad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
European Corner

En esta actividad vamos a explicar cómo la Unión Europea permite a jóvenes investigadores trabajar a través de un programa de financiación Marie Curie en el área de ciberseguridad, considerado por Europa como uno de los temas claves en la sociedad. Tres investigadores que trabajan en el proyecto europeo NeCS hablarán de su investigación y de cómo el Universidad de Málaga trabaja en esta área tan importante.

Además, vamos a explicar qué es un sistema y qué es la seguridad informática, vamos a ver cómo se puede insertar confianza en un sistema, por qué la confianza es importante para compartir información, cómo se puede tener confianza en un sistema de sistemas como el Internet de las Cosas y por qué es importante asegurar este aspecto.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Nuestra intención es ayudar a la sociedad con nuestra investigación en más partes. Queremos mejorar la confianza de las personas en la seguridad informática y el Internet de las cosas. Esto se puede cumplir con mejores mediciones de privacidad y seguridad. También queremos mejorar las capacidades de defensa de las organizaciones, gobiernos, industrias, etc. Esto se puede cumplir con mejor cooperación entre ellos para hacer frente a las amenazas cibernéticas de entidades maliciosas externas.

Hora

18.00-23.00 horas.


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación. UMA.


Financian

Programa de financiación de la Comisión Europea H2020 a través del programa Marie Curie ITN.

Importe: 3.000.000 euros (consorcio)


Participan

ATOS Spain


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

BIOLOGíA / MáLAGA
Una muestra donaré y una vida salvaré
Actividad organizada por Biobanco del SSPA (IBIMA).
Actividades para niñ@s

Teatro de marionetas en el que se muestra la importancia de donar muestras para la investigación y como es el trabajo para hacer circuitos de muestras donante-investigación. En el stand habrá varias actividades para niños y adultos para que puedan conocer el trabajo de Biobanco.

INGENIERíA / MáLAGA
TIC + Música: ¡a jugar!
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Las TIC sirven de ayuda en multitud de ámbitos de nuestra vida diaria. En este caso, las TIC se alían con la música para ofrecer a pequeños y grandes nuevos juegos, actividades y experiencias, con las que disfrutar y aprender música jugando.

CIENCIAS SOCIALES / MáLAGA
Los archivos, los laboratorios de la historia. Algunas fuentes documentales: fueros, repartimientos y actas capitulares
Actividad organizada por Academia Malagueña de Ciencias.

Encuentro entre archiveros, historiadores y el público en general para analizar que los archivos son los laboratorios para hacer Historia y que los documentos son las herramientas para conocer y construir el pasado, más o menos reciente.