Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

FILOLOGíA
Imprimir Compartir
Inteligencias múltiples en el aula de inglés: Teoría y práctica
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Inteligencias múltiples en el aula de inglés: Teoría y práctica.

¿Alguna vez se han preguntado por qué las personas aprenden, memorizan, realizan actividades y comprenden de modos diferentes? ¿Por qué algunos estudiantes obtienen mejores resultados en su aprendizaje cuando se les pide que manejen símbolos mientras que otros comprenden mejor mediante demostraciones prácticas? ¿Por qué algunos despliegan su comprensión a través de la interacción con otros individuos, mientras que otros lo hacen por medio del aislamiento y el estudio en solitario?

La respuesta a las preguntas anteriores está dada, entre otras cosas, por la existencia de las llamadas inteligencias múltiples (Gardner 1983). Podemos usar la teoría de las inteligencias múltiples (Gardner 2011) para ayudarnos a comprender cómo se desarrolla la cognición y el individuo. También para:

– Ayudar a los profesores a reconocer la naturaleza holística de los estudiantes y a tratar la diversidad de los estudiantes.

– Proporcionar una variedad de contextos que ofrecer a los estudiantes para que puedan obtener un significado de distintas maneras, favoreciendo en general la cognición y en particular la memoria.

– Ayudar al individuo a desarrollar sus potencialidades y promover el desarrollo personal.

Hora

25, 26, 27, 28, 29/09/2017.


Lugar

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

LINDISFARNE HUM-807, Departamento de Filología, Área de Estudios Ingleses


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

PSICOLOGíA / ALMERíA
Memoria Espacial y Realidad Virtual
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El estudio de la memoria espacial es muy importante para entender qué le ocurre al cerebro cuando envejece. Su estudio nos permite conocer cómo se mantiene joven gracias a la actividad deportiva y cómo son las diferencias de género existentes en la orientación espacial.

MEDICINA / ALMERíA
Soporte Vital Básico y terapias eléctricas desfibriladores
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El objetivo de esta charla consiste en enseñar la secuencia del soporte vital básico en adultos, reconocimiento de la parada cardiorespitaria así como hablar del programa de desfibrilación semiautomático.