3. Rectorado de la Universidad de Málaga

Inteligencia artificial, robots, realidad virtual, deportes electrónicos… ¡una vida en digital! ¿cuál es la experiencia del usuario?

Ciudades inteligentes y climáticamente neutras

Málaga

30/09/2022 19:30

Microencuentro
Economía
Acceso libre

Micro charla en la que se comentarán los resultados de los estudios que los investigadores han realizado para conocer la experiencia del usuario en su interacción con chatbots, asistentes de voz, robots, esport y tienda virtual.

En los últimos cinco años los miembros del grupo han realizado un número importante de investigaciones sobre el comportamiento del consumidor en adopción y uso de tecnologías como chatbots, asistentes de voz, robots, deportes electrónicos y realidad virtual, entre otras. Estos trabajos se han publicado en revistas de alto impacto internacional como Technological Forescasting and Social Change, International Journal of Contemporary Hospitality Management, Journal of Retailing and Consumer Services, Service Business, Telecommunications Policy, o Information Systems Management, entre otras (ver Google Scholar).

En esta micro charla 3×1 tres investigadores describirán de forma divulgativa los principales hallazgos de sus estudios para acercar la ciencia del comportamiento del consumidor al público en general. ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo se realizan este tipo de estudios? ¿Qué es lo que más valoran los consumidores en su interacción? ¿Cuáles son los aspectos más negativos? ¿Qué pueden hacer las organizaciones para mejorar la experiencia?  A estas y otras preguntas trataremos de darle respuesta en esta sesión flash ⚡ micro concentrada.

Grupo/Departamento de investigación:

Cátedra de Comercio y Transformación Digital Universidad de Málaga – El Corte Inglés

Grupo de Investigación SEJ-567 Estrategias de Marketing Digital

Participan:

Universidad de Málaga

El Corte Inglés S.A.

Lugar:

Rectorado de la UMA: Sala de Juntas.

Financiación:

Universidad de Málaga

El Corte Inglés S.A.

Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI)

Importe de la financiación:

170.000 euros

Valor que aporta la investigación:

La investigación sobre la experiencia del usuario en su interacción con la inteligencia artificial y los dispositivos digitales facilita que las estrategias de las organizaciones y las necesidades de los usuarios estén alineadas.


Reserva la actividad o consulta más información sobre la sesión de la que forma parte:

Ciencia en pequeñas dosis – segunda sesión (Rectorado: Sala de Juntas)


Más actividades en Málaga

buy metformin metformin online
Ir al contenido