Andalucía Granada

Paseo del Salón

INGENIERíA
Ingeniería electrónica al alcance de tod@s
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

Cualquier tipo de ingeniería trata de resolver problemas que tiene la sociedad con el fin de satisfacer las necesidades de las personas. La ingeniería electrónica lo hace a través del diseño de dispositivos electrónicos

Un robot es un dispositivo electrónico que permite realizar actividades que para un ser humano serían imposibles, aunque el robot de lego es a pequeña escala, permite visualizar cómo se comportan desde cerca. Pueden ser programados para hacer varias actividades que ilustran cómo hay que pensar para ser capaz de programar un robot.
En segundo lugar, tenemos una impresora 3D. Con este dispositivo relativamente moderno, se pueden imprimir todo tipo de piezas. Esto permite ahorrar mucho tiempo en la fabricación de todo tipo de objetos, y el tiempo en los procesos de ingeniería es esencial.
Por último, aunque no se pueda hacer volar tenemos un dron. Este dispositivo equipado con una cámara permite la visualización desde arriba de numerosos paisajes, obras y zonas dónde a un ser humano le sería imposible acceder (por problemas de altura o toxicidad).
Esta actividad trata de transmitir lo dicho anteriormente de una forma dinámica que ayude a comprender la importancia de la ingeniería electrónica. Por otro lado, nuestro grupo de ingenieros, está formado tanto por chicas como por chicos, intentando fomentar que la ingeniería no es solo “cosa de hombres”.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Kids Corner 3_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Asociación de alumnos de Ingeniería Electrónica


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

FILOLOGíA / GRANADA
Vocaciones científicas
Actividad organizada por Escuela de Estudios Árabes.

Charla sobre la vocación de un Filólogo

HISTORIA, ARTE / GRANADA
Recorrido por la cerámica arquitectónica de la Alhambra
Actividad organizada por Patronato de la Alhambra y Generalife. Museo de la Alhambra.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

El uso y técnica de la cerámica arquitectónica conservada en la Alhambra nos muestra la calidad técnica y decorativa de los artistas nazaríes.