Andalucía Granada

Plaza de las Cuatro Culturas, Melilla

ECONOMíA
Imprimir Compartir
Influencia de los conocimientos de economía en el desarrollo racional de la toma de decisiones
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Con este trabajo se pretende analizar si el estudio de economía influye en el desarrollo racional de los estudiantes a la hora de tomar decisiones, centrándose en alumnos de la Universidad de Granada, en el campus de Melilla.

Se han realizado dos sesiones experimentales con alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades (estudiantes de Educación Infantil) y de la Facultad de Ciencias Sociales (estudiantes de Administración y Dirección de Empresas) mediante un cuestionario de 13 preguntas divididas en pruebas de habilidades matemáticas, racionalidad en problemas de decisión individual, racionalidad en problemas de interacción estratégica y contribución a un bien común. El objetivo principal es comprobar el comportamiento racional de los estudiantes universitarios.

El análisis muestra que se puede afirmar que estudiar economía influye en la toma de decisiones ya que en la mayoría de las pruebas realizadas se refleja una respuesta más racional en los estudiantes de economía.

Hora

Desde las 18.00.


Lugar

Plaza de las Cuatro Culturas, Melilla. Plaza de las Cuatro Culturas, 1, 52001 Melilla, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Gymkana de la salud
Actividad organizada por Escuela Andaluza de Salud Pública.
Actividades para niñ@s

El grupo de chicos y chicas, dividido en varios equipos, participará en una Gymkana que combinaba pruebas de lógica/conocimiento con pruebas físicas, ambientada en una temática formativa sobre hábitos de vida saludables y autocuidados.

ARQUEOLOGíA / GRANADA
The Alhambra Royal Workshops Project – Los Talleres Reales de la Alhambra
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Técnicas de investigación interdisciplinar arqueológica utilizadas en el análisis de una serie de hornos de producción cerámica en el Secano de la Alhambra de Granada. Un espacio caracterizado por acoger en época medieval y moderna diferentes espacios productivos de la ciudad palatina.