Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen

INCLUREC: ¿Elaboramos recursos inclusivos?

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutras

Huelva

29/09/2023 18:00

Taller
Acceso libre

En esta actividad vamos a mostrar cómo la investigación educativa nos ayuda a mejorar la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes pudiendo construir en diferentes talleres diversos recursos inclusivos.

Desde Inclurec queremos realizar diferentes actividades ligadas a la elaboración y demostración de recursos inclusivos pretendiendo que las personas visitantes, a través de diferentes formas de presentación, de comunicación y de motivación, siguiendo los principios del Diseño Universal de Aprendizaje, mejoren su sensibilización ante la diferencia y las capacidades diferentes. Experimentación, manipulación, construcción y reflexión sobre los recursos didácticos inclusivos que atienden a la diversidad.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Pedagogía.

Participan:

Inmaculada Gómez Hurtado (Investigadora Principal)
María del Pilar García Rodríguez
María de la O Toscano Cruz
Inmaculada González Falcón
María José Carrasco Macías
Asunción Moya Maya
Francisco Javier García Prieto

Diferentes asociaciones y centros educativos.

Lugar:

Carpas Campus El Carmen

Financiación:

Cátedra de Aguas de Huelva.

Valor que aporta la investigación:

INCLUREC lleva a cabo un proceso de didáctico de innovación docente e investigación basado en una de las metodologías didácticas más innovadoras y favorecedoras de inclusión social y educativa: el Aprendizaje-Servicio. El Aprendizaje-Servicio implica un proceso de aprendizaje que lleva consigo el desarrollo de un servicio a la comunidad. Por tanto, la estrategia lleva consigo el impacto social en las personas de la sociedad onubense, implica una mejora importante en la calidad de vida de diferentes niños, niñas y personas adultas con necesidades específicas de apoyo educativo tales como Trastorno del Espectro Autista, enfermedades raras, discapacidad cognitiva, diversidad funcional motora, etc. El impacto puede ser visualizado en nuestras redes sociales. (Facebook: Proyecto Inclurec e Instagram: Inclurec). La investigación educativa realizada desde INCLUREC se encamina hacia la mejora en el diseño y construcción de recursos inclusivo que cumplan los principios del Diseño Universal de Aprendizaje.

Más actividades en Huelva