Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

¿Importa la Quiralidad? Pero eso qué es…
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

En realidad, la imagen que tenemos de nosotros mismos en nuestra mente es la imagen que vemos cada día en el espejo, en lugar de nuestra verdadera imagen, que la que los otros ven. Y de hecho esas dos imágenes no son superponibles.
El fenómeno de la quiralidad, que se puede observar en numerosos ejemplos a nivel macroscópico en nuestra vida cotidiana, tiene unas implicaciones a nivel molecular de una increíble importancia. Los seres vivos estamos constituidos de moléculas orgánicas (proteínas, ácidos nucleicos, hidratos de carbono, grasas), compuestos cuya base principal es el carbono. El conocimiento de la simetría, o más bien de la ausencia, en las estructuras de las biomoléculas esenciales para la vida se ha convertido en un aspecto fundamental para la comprensión de los mecanismos de los procesos biológicos y la actividad de productos bioactivos.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Conocimiento de la importancia de la composición de los fármacos y de cómo funcionan los cristales polarizados

Fecha y hora

28/09/2018 22:00


Lugar

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Síntesis Estereoselectiva/Química Orgánica


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

MEDICINA / SEVILLA
Azar y cáncer, juega tus cartas
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Consiste en explicar cuáles son esas etapas que dan lugar al desarrollo del cáncer: Inestabilidad del genoma, vascularización, insensibilidad a factores de apoptosis, división ilimitada, metástasis,…. Para ello se realiza un juego con cartas tipo juego de rol. Enfocado para edades a partir de los 15-16 años.

HISTORIA, ARTE / SEVILLA
Jugando a la Historia
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Taller ideado en forma de juego con el que recorreremos las distintas etapas históricas. Esta actividad servirá para que los participantes descubran la importancia de la investigación histórica y sepan apreciar el eco de los hechos históricos en la actualidad.

AGRICULTURA / SEVILLA
Rheo-Chefs. Taller de Reología de alimentos
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Se introducirá la Reología como una Ciencia capaz no sólo de caracterizar y explicar el comportamiento de los sistemas alimentarios sino también de ser utilizada tanto en el diseño de nuevas formulaciones como en la evaluación de nuevos ingredientes que posibiliten o faciliten ciertas elaboraciones de alta cocina.