Andalucía Granada

Campus de Ceuta - Universidad de Granada

BIOLOGíA
Implantación del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el grado de enfermería en Ceuta.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La implantación del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) lleva implícito un cambio en el modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un cambio del rol del estudiante como agente activo (Pérez Pueyo et al., 2008). Entre las metodologías docentes utilizadas por el profesorado para el fomento de una metodología basada en el aprendizaje activo se ha propuesto al aprendizaje basado en problemas (ABP) (Onyon, 2012). El ABP es un recurso docente en el que un grupo de alumnos tras un proceso de investigación y reflexión, determina cómo resolver un problema diseñado por el docente para lograr ciertos objetivos de aprendizaje (Bodagh, Bloomfield, Birch, & Ricketts, 2017). El objetivo final del ABP es mejorar la calidad docente mediante una estrategia en la que los estudiantes pasan a ser responsable de su propio aprendizaje mientras que el profesor asume un rol de facilitador y moderador, estimulando el pensamiento crítico entre el alumnado (Qin, Wang, & Floden, 2016).

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Campus de Ceuta - Universidad de Granada. Campus de Ceuta, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ASTRONOMíA / GRANADA
Desvelando los misterios del corazón de nuestra galaxia: pinceladas de un agujero negro supermasivo
European Corner

Juego de asociación de conceptos del centro de nuestra galaxia con pinturas artísticas.

EDUCACIóN / GRANADA
Estudio exploratorio de la competencia intercultural del profesorado de infantil y primaria de Melilla
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Estudio cuantitativo sobre la sensibilidad intercultural del profesorado de infantil y primaria de la ciudad de Melilla. Se trata de un estudio descriptivo, ex-post-facto de corte transversal que intenta determinar el grado de sensibilidad intercultural en una muestra de 106 docentes que imparten enseñanza en infantil, primaria y educación especial.