Andalucía Málaga

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga

EDUCACIóN
FusionArte con Oriente en Occidente
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En primer lugar nos adentraremos en la filosofía e historia de la Lesson Study, una metodología de investigación que cuenta con un siglo de tradición en Oriente y que desde 1999 está teniendo una estrepitosa propagación en Occidente, siendo la experiencia que vamos a compartir pionera en España. Del mismo modo, conoceremos el portafolio digital Mahara, una herramienta que actualiza el clásico dossier utilizado por artistas, arquitectos y fotógrafos a lo largo de la historia para recoger sus mejores obras.
En segundo lugar nos adentraremos en como ambas metodologías se han ido integrando al programa del Grado de Maestra/o de Educación Infantil de Málaga, en el Practicum III. Todo ello nos permitirá comprender cómo dicha propuesta puede favorecer a la formación docente.
Finalmente, concluiremos con investigaciones y propuestas que han ido naciendo de esta integración, las conclusiones que se han ido desprendiendo y futuras investigaciones como la recién concedida I + D. La ponencia será dinámica, tratando de involucrar a los asistentes.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Educativo, artístico, cooperativo e innovador.

Fecha y hora

28/09/2018 19:30


Lugar

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga. Avenida de Cervantes, 2, 29016 Málaga, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Didáctica y Organización Escolar


Participan

Universidad de Málaga


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

ARQUEOLOGíA / MáLAGA
En la bruma de los tiempos
Actividad organizada por Arqueoeduca.
Actividades para niñ@s

Exposición de una mesa didáctica de herramientas prehistóricas que muestra la evolución de la tecnología de las diferentes especies humanas. Las personas participantes podrán usar algunas de las herramientas. Mostraremos también cómo tallaban el sílex y cómo encendían fuego.

NUEVAS TECNOLOGíAS / MáLAGA
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial. ¡Descárgate la App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !

PSICOLOGíA / MáLAGA
Conociendo el Proyecto Corazonada
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Presentación del Proyecto Corazonada incluyendo nociones básicas sobre el abuso sexual infantil y dinámica activa.