Andalucía Málaga

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga

EDUCACIóN
Imprimir Compartir
FusionArte con Oriente en Occidente
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

En primer lugar nos adentraremos en la filosofía e historia de la Lesson Study, una metodología de investigación que cuenta con un siglo de tradición en Oriente y que desde 1999 está teniendo una estrepitosa propagación en Occidente, siendo la experiencia que vamos a compartir pionera en España. Del mismo modo, conoceremos el portafolio digital Mahara, una herramienta que actualiza el clásico dossier utilizado por artistas, arquitectos y fotógrafos a lo largo de la historia para recoger sus mejores obras.
En segundo lugar nos adentraremos en como ambas metodologías se han ido integrando al programa del Grado de Maestra/o de Educación Infantil de Málaga, en el Practicum III. Todo ello nos permitirá comprender cómo dicha propuesta puede favorecer a la formación docente.
Finalmente, concluiremos con investigaciones y propuestas que han ido naciendo de esta integración, las conclusiones que se han ido desprendiendo y futuras investigaciones como la recién concedida I + D. La ponencia será dinámica, tratando de involucrar a los asistentes.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Educativo, artístico, cooperativo e innovador.

Fecha y hora

28/09/2018 19:30


Lugar

Microencuentros | Rectorado de la Universidad de Málaga. Avenida de Cervantes, 2, 29016 Málaga, Málaga, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Didáctica y Organización Escolar


Participan

Universidad de Málaga


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

INGENIERíA / MáLAGA
Luz y tecnología
Actividad organizada por Universidad de Málaga.
European Corner

Con esta experiencia, el Photonics&RF Research Lab@Málaga, del grupo de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga, intenta trasladar su experiencia internacional en el desarrollo de componentes fotónicos para comunicaciones (Internet) de alta velocidad (100-400 Gbps) al gran público.

BIOLOGíA / MáLAGA
¿Es el cerebro plástico?
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La actividad consistirá en dar a conocer una extraordinaria propiedad del sistema nervioso: su capacidad para cambiar y adaptarse a las experiencias vitales, esto es su plasticidad. Nuestro estilo de vida puede potenciarla o afectarla. Si esto último ocurre puede desencadenar problemas psicopatológicos y/o cognitivos.

OTROS / MáLAGA
No me tires, arreglamé. I
Actividad organizada por Museo de Málaga. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía.
Actividades para niñ@s Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

La actual sociedad de consumo invita a desechar los objetos que utilizamos sin considerar su posibilidad de reciclarlos o reutilizarlos, amortizando así su uso y evitando el incentivo al consumo o la contaminación medioambiental.
Este taller, dirigido a publico infantil entre 6 y 13 años, es una invitación mediante una actividad lúdica a practicar el reciclaje transfiriendo los principios de la restauración de Bienes Culturales a los objetos cotidianos.