Andalucía Jaén

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

CIENCIAS SOCIALES
Fundación Descubre | Enrédate con la ciencia que hay detrás del turismo
Actividad organizada por ArQueoNatura.org .
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Tras una breve presentación del método de análisis de redes relacionales aplicado a destinos turísticos y de los componentes de los sistemas turísticos, se inicia un juego en el que las personas participantes enumeran, escriben y distribuyen roles característicos de las unidades que componen el sistema turístico de los destinos que aparecen en un tablón.

El juego consiste en entrelazar una red entre dichas unidades representadas y distribuidas en el tablón que describa las relaciones entre las partes interesadas y/o afectadas por la actividad turística.

El proceso se guiará facilitando las categorías básicas de componentes del sistema turístico en destinos, prestando atención a actores clave y partes interesadas, y a través de preguntas sobre las tipologías y características de las relaciones que se estiman adecuadas o necesarias entre los componentes elegidos.

El público asistente se convertirá en constructor de destinos imaginarios y de las relaciones que se establecen entre sus componentes. Además, se introducirán las bases fundamentales y las herramientas necesarias para que la sostenibilidad turística de los destinos sea posible.

Fecha y hora

28/09/2018 17:00


Lugar

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia. El Corte Inglés Jaén, Avenida de Madrid, Jaén, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

BIOLOGíA / JAéN
Ver es creer: descubriendo los cromosomas
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Con este taller queremos hacer accesible al conjunto de la sociedad parte del trabajo que realizamos a diario en el laboratorio de investigación sobre la biología de los cromosomas. Para ello se dispondrán de muestras procedentes de diversos organismos con los que realizamos investigaciones y el público podrá visualizarlas en los diferentes microscopios disponibles, viendo y comparando como son los cromosomas en cada una de ellas.

MEDIO AMBIENTE / JAéN
Más que olivos: conociendo la biodiversidad
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

En esta actividad se realizarán tareas habituales en nuestro grupo de investigación, como la búsqueda e identificación de insectos beneficiosos y plaga del olivar en muestras de olivo utilizando lupas binoculares, o la preparación e identificación de muestras de polen al microscopio, poniendo en valor la conservación de la biodiversidad.