Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

Fundación Descubre | Encuentra al investigador/a perdid@
Actividad organizada por Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia/Argos Proyectos educativos S.L..

El juego se puede realizar en pequeños grupos (3 o 4 personas) o individualmente. Cada grupo realizará un recorrido por las carpas de la Noche de l@s investigador@s pasando por 4 puntos predefinidos en los que encontrarán información para responder a las preguntas que se planteen en el cuestionario en papel que se les entrega.

En cada punto, utilizando smartphone o tablet, los participantes accederán a la web de la Noche de l@s investigador@s mediante la lectura de códigos QR, para contestar las cuatro cuestiones planteadas.

MUY IMPORTANTE: Para acceder a la información tendrán que venir provistos de dispositivos móviles, smartphones o tablet con acceso a internet y una APP instalada para leer códigos QR (de descarga gratuita).

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

INGENIERíA / SEVILLA
Adquisición de datos biométricos en dispositivos microelectrónicos

Ilustrar cómo es la creación de una ficha biométrica mediante diversas modalidades como son la huella dactilar, la cara, señales de electrocardiograma y pulso que se adquieren a la vez mediante un dispositivo microelectrónico.

BIOLOGíA / SEVILLA
Convierte tu móvil en una lupa

Observación a través de una lupa (60x) acoplada a la cámara del móvil de objetos (plantas, animales y piedras).

CIENCIAS DE LA TIERRA / SEVILLA
El rompecabeza de los continentes
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

Taller práctico en el que resolveremos con ayuda del planteamiento científico, la lógica y la deducción el problema geológico que se planteó, utilizando la Geología como instrumento principal de la investigación. La actividad va dirigida a alumnos con edades comprendidas entre 8 y 14 años, con un máximo de 25 alumnos.