Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

Fundación Descubre | Encuentra al investigador/a perdid@
Actividad organizada por Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia/Argos Proyectos educativos S.L..

El juego se puede realizar en pequeños grupos (3 o 4 personas) o individualmente. Cada grupo realizará un recorrido por las carpas de la Noche de l@s investigador@s pasando por 4 puntos predefinidos en los que encontrarán información para responder a las preguntas que se planteen en el cuestionario en papel que se les entrega.

En cada punto, utilizando smartphone o tablet, los participantes accederán a la web de la Noche de l@s investigador@s mediante la lectura de códigos QR, para contestar las cuatro cuestiones planteadas.

MUY IMPORTANTE: Para acceder a la información tendrán que venir provistos de dispositivos móviles, smartphones o tablet con acceso a internet y una APP instalada para leer códigos QR (de descarga gratuita).

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

OTROS / SEVILLA
Fundación Descubre | Vota por la ciencia: los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la ciencia
Actividad organizada por Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia/Argos Proyectos educativos S.L..

En el stand de la Fundación Descubre se situarán cuatro cubetas en las que el público podrá votar en qué temática desearía que se investigue.

BIOLOGíA / SEVILLA
Teatro infantil: “La penicilina: la bala mágica contra los microbios”
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

Nos hemos unido varios investigadores de la Universidad de Sevilla para dar a conocer la transcendencia del hallazgo de la penicilina, de una forma amena y divertida e implicando a estudiantes de altas capacidades del proyecto MENTAC (Mentes Activas) dirigido por la maestra Carmen Medina del C.E.I.P. Príncipe Felipe, Umbrete, Sevilla

ARQUITECTURA / SEVILLA
Arquitectura sostenible y construcción de bajo coste en la cooperación al desarrollo
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

El taller pretende mejorar las competencias y los conocimientos de la ciudadanía en el ámbito de la cooperación al desarrollo, incidiendo en la necesidad de proporcionar un hábitat digno con unas mínimas condiciones de habitabilidad básica en contextos de hábitat precario, mediante la construcción con técnicas de bajo coste que garanticen el desarrollo sostenible de las poblaciones y del entorno en el que se insertan.