Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

PSICOLOGíA
¿Cómo funciona nuestra mente?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad estará organizada de manera que los asistentes puedan ver e incluso realizar ellos mismos algunas de las tareas conductuales que utilizamos en nuestro laboratorio de “Neurociencia Cognitiva” para poder estudiar algunos procesos cognitivos relacionadas con la memoria, la atención, el pensamiento, el aprendizaje y las emociones. A través de paneles y flyers informativos también mostraremos de manera sencilla y accesible algunas curiosidades sobre nuestro cerebro, y algunas de las aplicaciones de los resultados de nuestros proyectos de investigación.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Facilitar la difusión de los resultados de investigación que provienen del campo de la neurociencia cognitiva, contribuye a potenciar una cultura sensible a la ciencia.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de investigación “Neuropsicología, Neurociencia Cognitiva y Sexología” (CTS-001), de la Universidad de Almería.


Participan

Unidad de Neurodesarrollo del Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica (CERNEP) de la Universidad de Almería.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

PSICOLOGíA / ALMERíA
¿Qué pensamos y sentimos y cómo nos comportamos con miembros de otros grupos sociales?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(28 de septiembre)
El objetivo de la charla es transmitir a los alumnos el importante rol que desempeñan en nuestra vida los estereotipos que mantenemos sobre los miembros de otros grupos y cómo esto afecta a las emociones y conductas que manifestamos hacia dichos grupos.

BIOLOGíA / ALMERíA
Los hongos: ¿amigos o enemigos?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre)
Charla de divulgación científica sobre los hongos, esos organismos que con frecuencia nos pasan desapercibidos pero que tienen gran importancia en nuestras vidas. De hecho, en el fondo dependemos de ellos… aunque también pueden causarnos graves daños.

MEDICINA / ALMERíA
Microbiota y salud, ¿somos lo que comemos?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(28 de septiembre)
En los últimos años, las investigaciones que relacionan la microbiota intestinal con la salud humana son cada vez más crecientes. Durante el desarrollo de esta actividad se realizará un breve recorrido sobre la adquisición de la microbiota intestinal desde el nacimiento hasta la etapa adulta, y la repercusión que tiene esta en la salud humana.