Andalucía Granada

Paseo del Salón

BIOLOGíA
¡Fosilízate! Descubrimos el mundo de la paleontología y los fósiles
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El objetivo principal de este taller es aprender qué es un fósil y qué estudia la paleontología. Para ello iniciaremos la actividad con una asamblea en la que conversaremos sobre estos aspectos. A continuación veremos algunos fósiles y un vídeo, breve, sobre cómo los paleontólogos hacen su trabajo. Seguidamente construiremos nuestro propio fósil con arcilla blanca para modelar.

Fecha y hora

28/09/2018 12:15


Lugar

Stand 5_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ASTRONOMíA / GRANADA
¡Queremos ver las estrellas! / We want to gaze at stars!

La astronomía como herramienta para la conservación de la calidad del cielo como patrimonio de la humanidad.

ALIMENTACIóN / GRANADA
Dieta Mediterránea y cocina “de ensamblaje”
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La cocina de ensamblaje se basa en la utilización de los llamados alimentos de cuarta y quinta gama, es decir, productos listos para consumir, previo calentamiento, sin grandes manipulaciones en el hogar o restauración. Este tipo de cocina permite practicar una gran variedad de platos de forma rápida.
En realidad este concepto de “comida rápida” no tiene otro significado que “ahorro de tiempo” y no tiene por qué no ir asociado a un tipo de comida saludable como es la dieta mediterránea. Perfectamente la cocina de “ensamblaje” puede ser una dieta basada en la dieta mediterránea como es la formada por hortalizas, frutas, cereales, AOVE, lácteos, pescados, carnes blanca,… y perfectamente puede ser fácil y rápida de preparar.


HISTORIA, ARTE / GRANADA
Visita cultural-científica al Albaicín
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Acercamiento histórico y cultural al barrio del Albaicín. Se realizará un recorrido por los principales puntos del lugar con una explicación histórica y artística con anotaciones de su importancia para las matemáticas o la ingeniería aportando así una visión multidisciplinar.