Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

BIOLOGíA
Flora de interés de La Molineta y alrededores de la capital de Almería
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(25, 26 y 27 de septiembre)

Comprender el medio a través de las plantas que en el habitan es una labor enriquecedora para el alumnado. Familiarizar al alumno con las plantas facilita la comprensión de muchos conceptos de las ciencias de la vida (especie, comunidad, cambio climático, etc.). En esta actividad se les mostrará como en los montes que rodean la capital almeriense “al lado de su casa” hay entornos singulares con plantas exclusivas que constituyen un patrimonio natural cuya conservación es necesaria. De este modo, el/la alumno/a sentirá como propio estos valores naturales, lo cual es un gran paso adelante en su educción ambiental

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

  • Promover la excelencia científica y académica.
  • Impulsar la divulgación y educación para la conservación de la naturaleza, así como la sensibilización y la concienciación social, teniendo en cuenta un enfoque multidisciplinar y transversal.
  • Promover la divulgación de información ambiental y empleo de datos sobre las especies vegetales amenazadas y espacios naturales protegidos de Andalucía.
  • Facilitar la difusión de los conocimientos sobre las mejores técnicas disponibles para la protección y la conservación de la biodiversidad.

Fecha y hora

25/09/2018 00:00


Lugar

IES de cualquier municipio de la provincia de Almería.
Dirigido a: ESO, bachillerato y FP.

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

RMN-344 Biología de la Conservación. Dpto. Biología y Geología.


Participan

Grupo Torralba S.A.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

BIOLOGíA / ALMERíA
Los hongos: ¿amigos o enemigos?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre)
Charla de divulgación científica sobre los hongos, esos organismos que con frecuencia nos pasan desapercibidos pero que tienen gran importancia en nuestras vidas. De hecho, en el fondo dependemos de ellos… aunque también pueden causarnos graves daños.

MEDICINA / ALMERíA
¡Adivina, adivinanza! ¿Qué son los hábitos saludables?
Actividad organizada por Universidad de Almería.
Actividades para niñ@s

El día a día de los niñosy niñas está condicionado por un mayor sedentarismo que provoca en muchos casos alteraciones y déficit en la postura y función. A estos hábitos poco saludables hay que añadir otros, como una alimentación desequilibrada y poco variada. Todo ello repercute en la salud de una de las poblaciones de especial relevancia vulnerables, los niño y niñas.

ARQUEOLOGíA / ALMERíA
La Arqueología del siglo XXI, mucho más que una ciencia
Actividad organizada por Universidad de Almería.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

La investigación arqueológica se acerca al público mediante una excavación simulada para los más pequeños, elementos de trabajo de laboratorio y proyección de audiovisuales.