Andalucía Granada

Casa del Chapíz. Escuela de Estudios Árabes (CSIC)

HISTORIA, ARTE
Flamenco: cante y guitarra
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Fecha y hora

29/09/2018 13:30


Lugar

Carmen de la Victoria.

Casa del Chapíz. Escuela de Estudios Árabes (CSIC). Cuesta del Chapiz, 22, 18010 Granada, España


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

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CIENCIAS DE LA TIERRA / GRANADA
Ruta geodidáctica por monumentos de la ciudad de Granada
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Itinerario geo-urbano-monumental por la ciudad de Granada para identificar las principales piedras históricas usadas para construir y decorar monumentos y edificios históricos, i.e. la calcarenita de Santa Pudia, el travertino de Alfacar, y la caliza de Sierra Elvira, las tres procedentes de Granada, y el mármol Macael de Almería. Se mostrarán las formas de deterioro típicas de cada litotipo, y las causas y mecanismos que las originan.

EDUCACIóN / GRANADA
Una experiencia homosexual en Melilla: Desde la dictadura franquista a la democracia
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Estudio etnográfico basado en una entrevista abierta a un homosexual nacido en la Ciudad Autónoma de Melilla durante la dictadura franquista.

ALIMENTACIóN / GRANADA
El consumidor de elementos ecológicos: ¿Consciencia sostenible o moda?
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La creciente producción y demanda de alimentos ecológicos, abre puertas a la investigación al respecto. El objetivo de esta investigación es analizar la formación de la intención de compra de alimentos ecológicos, siendo la clave la distinción de consumidor ecológico y del no ecológico, para conocer como forman en cada caso su intención de compra. Se ha tomado una muestra de 72 consumidores ecológicos y 44 consumidores no ecológicos y se ha desarrollado un modelo de ecuaciones estructurales para definir sus comportamientos mediante un test multigrupo. Los resultados de este trabajo dan muestra del peso que tiene la actitud hacia el alimento ecológico, las normas subjetivas y la preocupación por la salud, sobre la intención de compra de alimentos ecológicos. Y además revela la importancia del comportamiento ecológico frente a no ecológico como elemento moderador. Esto arroja soluciones empresariales en el ámbito de la de la promoción de alimentos ecológicos.