Andalucía Granada

Paseo del Salón

FILOSOFíA
Filosofía para Niños: pensando en comunidad
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

Desarrollo de pequeñas comunidades de investigación filosófica: por medio del diálogo y utilizando recursos didácticos de Filosofía para Niños como elementos incitadores, se establecerá una comunidad de investigación para potenciar en los y las participantes un pensamiento crítico, bien argumentado y ordenado, creativo, y coherente. Las personas  facilitadoras del diálogo implementaran dinámicas que fomentaran el desarrollo de un pensamiento cooperativo. Los recursos didácticos utilizados serán materiales del currículo IAPC, de filosofía visual “WonderPonder” y otros.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En el actual panorama de empobrecimiento del pensamiento y de menosprecio a la disciplinas humanísticas y artísticas en las leyes educativas, queremos contagiar el deseo de pensar crítica, cuidadosa y creativamente a los niños y las niñas, con proyectos cooperativos de investigación e innovación educativa. Queremos formar ciudadanos críticos y activos capacitados para, desde la rigurosidad en los criterios y la creatividad, sean capaces de ejercer una acción social transformadora.

Fecha y hora

28/09/2018 10:00


Lugar

Stand 3 y 4_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Centro de Filosofía para Niños y Niñas de Andalucía


Participan

Centro de Filosofía para Niños y Niñas de Andalucía


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

EDUCACIóN / GRANADA
Cáncer es una constelación
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

“¿Se puede prevenir la enfermedad?” es una de las cuestiones que se plantean en el espacio “La Universidad Investiga: el Cáncer” de La Madraza. Esta actividad le dará respuesta mediante una serie de experiencias participativas y de reflexión.

ECONOMíA / GRANADA
Proceso de adaptación del test de la búsqueda del interés propio
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Cuenta Alberto O. Hirschman en su obra «Las pasiones y los intereses. Argumentos políticos en favor del capitalismo previos a su triunfo» que en el siglo XVII se produce un cambio de paradigma que sitúa la búsqueda del interés propio como el motor que guía y explica la motivación humana.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Cómo el reconocimiento del idioma o no afecta al efecto moderador del socio-lingüismo.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En el presente estudio analizamos si el reconocimiento del idioma en el que se emite el mensaje afecta a la imagen y al word of mouth (boca a boca) o wom hacia la empresa anunciada, aunque ésta sea ficticia. Para lograr este objetivo, elegimos un diseño experimental entre sujetos, utilizando como variables independientes cinco idiomas: italiano (L1), turco (L2), ruso (L3), inglés (L4) y francés (L5). Diseñamos un eslogan (solo audio). Los resultados demuestran que el reconocimiento del lenguaje afecta a la imagen y el wom hacia la empresa.