Andalucía Granada

Actividades previas de Granada

FILOSOFíA
Imprimir Compartir
Filosofía para Niños: pensando en comunidad
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Actividades para niñ@s

Desarrollo de pequeñas comunidades de investigación filosófica: por medio del diálogo y utilizando recursos didácticos de Filosofía para Niños como elementos incitadores, se establecerá una comunidad de investigación para potenciar en los y las participantes un pensamiento crítico, bien argumentado y ordenado, creativo, y coherente. Las personas  facilitadoras del diálogo implementaran dinámicas que fomentaran el desarrollo de un pensamiento cooperativo. Los recursos didácticos utilizados serán materiales del currículo IAPC, de filosofía visual “WonderPonder” y otros.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En el actual panorama de empobrecimiento del pensamiento y de menosprecio a la disciplinas humanísticas y artísticas en las leyes educativas, queremos contagiar el deseo de pensar crítica, cuidadosa y creativamente a los niños y las niñas, con proyectos cooperativos de investigación e innovación educativa. Queremos formar ciudadanos críticos y activos capacitados para, desde la rigurosidad en los criterios y la creatividad, sean capaces de ejercer una acción social transformadora.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Actividades previas de Granada. granada


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Centro de Filosofía para Niños y Niñas de Andalucía


Participan

Centro de Filosofía para Niños y Niñas de Andalucía


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

QUíMICA / GRANADA
Biosensores microfluidicos para el desarrollo de la mHealth
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Mostraremos los avances en el desarrollo de dispositivos analíticos basados en tejidos inteligentes que junto con el uso de smatphone aplicado a al mHealth.

ECONOMíA / GRANADA
Análisis del nivel de transparencia de la Ciudad Autónoma de Melilla
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Actualmente, el principio de transparencia se ha convertido en un elemento clave en la relación entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas, existiendo una amplia normativa que regula los aspectos más importantes en la divulgación de información pública. En este sentido, existen distintas formas de medir este concepto de transparencia, de tal forma que facilite a las partes interesadas una mejor interpretación de la información que publica una entidad pública.

MEDICINA / GRANADA
Impacto del sol en la piel
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Como los rayos solares pueden modificar las celulas dermatologicas causando melanomas