Andalucía Granada

Universidad de Granada. Campus de Ceuta

CIENCIAS SOCIALES
Imprimir Compartir
Experiencia matemática basada en el juego en educación infantil (Póster)
Actividad organizada por Universidad de Granada.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Debido a las demandas de la sociedad actual de centrarnos en las matemáticas, proporciona a los docentes actividades matemáticas diferentes que pueden utilizar en el aula, las cuales, al estar basada en el juego, están pensadas para llamar la atención de los alumnos en el nivel de educación infantil.

Lugar

Universidad de Granada. Campus de Ceuta. Ceuta, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Didáctica de la Matemática


Participan

Universidad de Granada


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

DERECHO / GRANADA
Descubre la ciencia de prevenir
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Son múltiples las alarmas que provoca la presencia de Amianto, un elemento químico utilizado especialmente para el aislamiento en múltiples actividades como: construcción, buques, tuberías de fibrocemento, etc., que con el transcurso de los años – en torno a 30 desde su inhalación - se ha mostrado nocivo para la salud, llegando a provocar mesotelioma pulmonar (cáncer).

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Traducción Multimodal Accesible
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Una vez explicada la base teórica de manera resumida, procederemos a realizar actividades con los asistentes, mediante las cuales conocerán de primera mano las modalidades de traducción multimodal accesible: Subtitulado para personas Sordas y Audiodescripción. Los asistentes serán partícipes de las diversas actividades.

MEDICINA / GRANADA
Perfil nutricional de los pacientes ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Ceuta
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Introducción: una correcta nutrición y alimentación es fundamental en las etapas tempranas de la vida como la infancia y la adolescencia. El papel de los padres es primordial para adquirir unos hábitos alimentarios correctos y conseguir una dieta que se ajuste al modelo de Dieta Mediterránea, considerada como el modelo de dieta saludable por excelencia. Objetivo: Conocer el perfil nutricional de los pacientes ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario de Ceuta. Determinar los hábitos alimentarios, la frecuencia de consumo de los alimentos y sus cantidades y el grado de adherencia a la Dieta Mediterránea. Método: se realizó un estudio descriptivo transversal, obteniéndose medidas antropométricas como peso, talla e IMC, y obtención de las variables a través de los cuestionarios Recordatorio de 24 horas, el Frecuencia Consumo de Alimentos y adhesión a la dieta Mediterránea KIDMED. Resultados: Se confirmó que el perfil nutricional de los pacientes infantiles era medianamente adecuado, pero no era perfecto. Se evidenció una adherencia media a la Dieta Mediterránea y un consumo inferior a lo recomendado en productos esenciales como las verduras, frutas, cereales, hortalizas y lácteos.