Andalucía Granada

Universidad de Granada. Campus de Ceuta

CIENCIAS SOCIALES
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Experiencia matemática basada en el juego en educación infantil (Póster)
Actividad organizada por Universidad de Granada.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Debido a las demandas de la sociedad actual de centrarnos en las matemáticas, proporciona a los docentes actividades matemáticas diferentes que pueden utilizar en el aula, las cuales, al estar basada en el juego, están pensadas para llamar la atención de los alumnos en el nivel de educación infantil.

Lugar

Universidad de Granada. Campus de Ceuta. Ceuta, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Didáctica de la Matemática


Participan

Universidad de Granada


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
¿Pública o privada? Conflictos sobre la propiedad en la gestión del servicio urbano de aguas
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Repaso de los resultados de la investigación centrada en el debate sobre la titularidad del gestor del servicio urbano de aguas: pública vs. privada.

MEDICINA / GRANADA
Identificación de componentes tóxicos en plásticos, cosméticos y textiles
Actividad organizada por ibs.Granada & FIBAO.
Actividades para niñ@s

Es una prioridad de la Unión Europea el estudio de la exposición humana a contaminantes ambientales. Dentro de este amplio campo de la investigación en salud y medioambiente ocupan un lugar preferente los estudios sobre la exposición a compuestos químicos con actividad hormonal –disruptores endocrinos- en la población general.

ECONOMíA / GRANADA
Desajuste educativo de la juventud española: factores explicativos
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En este trabajo se analiza el desajuste educacional de la juventud española a partir de dos medidas:
Una comparación de los niveles de educación de los trabajadores empleados y desempleados (desajuste entre la oferta y la demanda de mano de obra).
Una comparación del nivel de educación de los trabajadores frente al nivel de educación exigido en las ocupaciones (desajuste de las calificaciones por ocupación).
La primera comparación se realizará a través del llamado índice de disimilitud de Duncan (ID) que es de sobra conocido en otros ámbitos del análisis de los mercados de trabajo, como la segregación laboral por género (Anker, Melkas y Korten, 2003). Uno de los inconvenientes de esta medida es que no proporciona información sobre el nivel de educación exigido de forma relativa. Por ello, el estudio del ID se complementa con un procedimiento objetivo donde se utiliza una tabla de correspondencia (basada en OIT, 2013) entre el nivel educativo y la categoría socio-profesional del empleo.
La aplicación de las medidas anteriores ayudará a crear un contexto en el que encuadrar el objetivo principal del presente trabajo, que consiste en identificar los factores que determinan el desajuste educativo por ocupaciones de la juventud española, prestándole especial atención al problema de la sobre-educación por su incidencia especialmente importante en este colectivo, sobre todo después de la recesión. Para llevar a cabo este análisis, y dado que las opciones objeto de estudio son tres (ajustados, sobre-educados e sub-educados), se ha optado por utilizar un modelo logit multinomial (Alba, 1993; García Serrano y Malo, 1996; García-Montalvo, 1995; Groot, 1996; Kiker et al., 1997 y García Montalvo et al., 2003).