Andalucía Granada

Plaza de las Cuatro Culturas, Melilla

ECONOMíA
Imprimir Compartir
Estudio económico – financiero del puerto de Melilla
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El proyecto de estudio de este TFG se circunscribe en la denominada“economía financiera” de la ciudad autónoma de Melilla y analiza los estadosfinancieros de una de las principales organizaciones e instituciones de nuestraciudad, el Puerto de Melilla.

Para ello analizaremos todos y cada uno de los balances de situación y cuentade pérdidas y ganancias, tomando principalmente los datos suministrados porla Autoridad Portuaria y estudiaremos las posibles correlaciones conindicadores económico-sociales.

Su temporalidad recoge los años que llevamos de este siglo XXI, haciendouna evidente diferenciación entre los años de crecimiento económico (2000-2007) y los de crisis económica (2007-2015) y como objetivo además dehacer su análisis económico financiero se ha querido conocer el impacto quetendría la ampliación del Puerto de Melilla en la tasa de desempleo de nuestraciudad.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Posible viabilidad de la inminente ampliación del Puerto de Melilla

Hora

Desde las 18.00.


Lugar

Plaza de las Cuatro Culturas, Melilla. Plaza de las Cuatro Culturas, 1, 52001 Melilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Economía Aplicada y Estadística e Investigación Operativa


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

INGENIERíA / GRANADA
REMINDER: el almacenamiento de la información y el internet de las cosas
Actividad organizada por Universidad de Granada.
European Corner

El objetivo del proyecto REMINDER es desarrollar una solución de memoria semiconductora compacta, optimizada para un consumo de energía extremadamente bajo, y con aplicación en dispositivos especialmente diseñados para el Internet de las cosas (IoT).

ALIMENTACIóN / GRANADA
Ecoescuela RUSADIR: Análisis nutricional de los desayunos escolares
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Dentro del programa Ecoescuela del IES Rusadir de Melilla se ha trabajado con los alumnos y alumnas de primero de la ESO analizando la merienda escolar así como el desayuno consumido en casa. Se han tomado medidas antropométricas y, mediante el uso de una calculadora nutricional, se han determinados los macro y micronutrientes aportados por la merienda escolar y se han comparado con las ingestas recomendadas a fin de establecer la adecuación o no de la misma con la finalidad de tomar las medidas educativas oportunas.