Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

PSICOLOGíA
Entrena tu cerebro con Neurofeedback
Actividad organizada por Universidad de Almería.
European Corner

Con este taller perseguimos varios objetivos, todos ellos sobre la base de que, según la Neurociencia actual, el cerebro puede entrenarse para mejorar sus capacidades y prevenir, e incluso revertir, el deterioro cognitivo.

Uno de los objetivos es mostrar técnicas de Neurofeedback que sirven para entrenar la atención y la relajación. Utilizaremos para ello dispositivos móviles de registro y análisis de la actividad eléctrica del cerebro, con los que se podrá comprobar cómo cambia la actividad cerebral de los participantes a medida que éstos focalizan y sostienen la atención o consiguen aumentar y mantener sus niveles de calma, gracias a las señales de retroalimentación de estos sistemas.

 

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Los participantes del taller podrán experimentar personalmente cómo los avances de la Neurociencia pueden ayudar a entrenar funciones cognitivas tan importantes como la atención. Además, el taller ofrecerá la posibilidad de entrenar su atención a través de la focalización o de volver a casa más relajados.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Psicología


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

OTROS / ALMERíA
La sexología más cerca de ti
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La mesa dispondrá de varias actividades rápidas y que puedan acercar la sexología científica y aplicada a nuestra sociedad. Las actividades estarán destinadas a difundir conocimientos básicos de la educación sexual y la importancia de los sentidos.

DERECHO / ALMERíA
La garantía hipotecaria para Entidades de Crédito dentro del tráfico jurídico inmobiliario: La Identificación Gráfica Registral
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Taller con paneles informativos en los que se mostrarán al gran público, de manera divulgativa, los avances técnicos y jurídicos relativos a la identificación gráfica registral. Para los más jóvenes, actividad consistente en la identificación de fincas registrales (piezas de puzle imantadas) dentro de un parcelario catastral (panel metálico) a fin de que, mediante el juego, se comprenda la importancia de la identificación gráfica de las fincas registrales.