Andalucía Granada

Campus de Ceuta - Universidad de Granada

ECONOMíA
Empresa Familiar en Ceuta
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En primer lugar, debido a la complejidad de encontrar una definición técnica y precisa se emplean diferentes definiciones para encuadrar mejor, qué tipo de organización son.

En segundo lugar, en la parte práctica de este trabajo, se ha utilizado una herramienta usada por el Instituto de la Empresa Familiar en España (IEF), conocida como Sistema de Análisis de Balances Ibéricos (SABI), ayudándonos a observar la composición empresarial local, a diferenciar entre empresas familiares y no familiares, y a comparar económicamente y financieramente ambas. En esta fase hemos buscado en todas las empresas de Ceuta, del año 2016 que proporcionaban toda información completa. Una vez seleccionado las que mostraban todos los datos necesarios son sobre estas las que se han utilizado para el estudio comparativo España/Ceuta, que no existía.

Por último, aportamos unas conclusiones en relación del esfuerzo de comparación. Si bien el IEF ofrecía un estudio por Comunidades Autónomas, Ceuta no era reflejado o contemplado en dichos estudios. Por ello en la parte final se han aportado una serie de conclusiones del impacto que este tipo de empresas tiene sobre el tejido económico y social de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ofreciéndose los retos que se deben afrontar para las posibles futuras investigaciones sobre estas empresas y proponer estrategias de desarrollo empresarial.

Fecha y hora

28/09/2018 00:00


Lugar

Campus de Ceuta - Universidad de Granada. Campus de Ceuta, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Economía Financiera y Contabilidad


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

BIOLOGíA / GRANADA
20 años de investigación en esclerosis múltiple

20 años de investigación en esclerosis múltiple

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Inmigración e Inclusión Social: Una revisión sistemática
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En primer lugar, se realiza una revisión de la literatura acerca de la inmigración y la inclusión social. Después se analizan indicadores de migración, obteniendo como principales resultados los flujos migratorios, la adquisición de la nacionalidad y la población migrante, diferenciando por país de residencia anterior, por sexo y por edad, comparando estos datos con los portfolios de inclusión social (tanto a nivel primario como secundario). La recopilación de datos se obtiene gracias a las bases de datos de EUROSTATT, permitiéndonos conocer la evolución de una manera dinámica a través de la tasa de variación de dichos indicadores.