Andalucía Córdoba

Patios de Ciencia

CIENCIAS SOCIALES
Elegir cómo morir. Los derechos de salida y muerte digna:
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Esta actividad se desarrollará en un patio cordobés, donde el equipo de investigación anfitrión compartirá conversación con las personas asistentes en torno a una mesa y un aperitivo.

¿Tenemos derecho a elegir cuándo abandonar nuestra vida?, ¿Qué es la eutanasia y en qué se diferencia del suicidio médico asistido? Desde el IESA-CSIC nos hablarán de este tema desde un punto de vista científico.

Si alguna de las personas asistentes requiere una atención específica a alguna discapacidad rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de eventosucc@uco.es

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Patio cordobés San Basilio-Centro-Axerquía.

Patios de Ciencia. Córdoba, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

IESA


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

MEDICINA / CóRDOBA
El arte de salvar la vida – La Noche en Ruta
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

En este taller se explicarán las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) mediante el uso de juegos, canciones y simulaciones 3D, con el fin de que la población en edad escolar conozca estas técnicas.

AGRICULTURA / CóRDOBA
Hacia un mundo más sostenible – La Noche en Ruta
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

La búsqueda de nuevas fuentes de energía está favoreciendo el paso desde una economía sustentada en la explotación del petróleo a una basada en la biomasa. Hablaremos de cómo explotar y valorizar esta biomasa y materiales biodegradables para transformarlos en productos de interés.

EDUCACIóN / CóRDOBA
¿Quieres ser políglota?
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

¿Cómo estudiar y aprender idiomas en pleno siglo XXI? La UCO te da las claves a través del coaching para el aprendizaje autónomo y de las nuevas tecnologías interactivas y participativas que pueden ayudarte a convertirte en todo un políglota.